El Balonmano Porriño ya está plenamente reconciliado con su afición, a la que mantuvo a dieta en cuanto a victorias durante el primer tramo de la temporada. Tras no haber logrado ningún triunfo como local en la primera vuelta, el conjunto de Abel Estévez lleva ya tres de forma consecutiva en esta segunda, cumpliendo perfectamente con las predicciones de su entrenador, que aventuraba un cambio en la tendencia cuando las porriñesas empezasen a recibir a rivales de la parte baja de la tabla.

Además, este sábado las porriñesas lograron el triunfo por todo lo alto, superando con absoluta rotundidad al Valencia Aicequip en un partido que dominaron casi desde principio a fin.

De hecho, el partido del Balonmano Porriño sólo tuvo un pequeño lunar en sus instantes iniciales, en los que las dudas en la defensa local permitieron a las valencianas empezar dominando el marcador (1-3).

Fue sólo un espejismo. De ahí se pasó ya al 10-4 (min.14) y el compromiso estaba ya totalmente encarrilado. Porque las porriñesas apenas tardaron un suspiro en establecer definitivamente su renta por encima de los siete goles (14-7, min.25) y marcharse con el trabajo casi hecho al descanso (16-8, min.30).

El Valencia Aicequip, además, no daba muestras de poder inquietar en la reanudación al conjunto de Abel Estévez. Las locales seguían controlando perfectamente el partido (21-10, min.35; 22-14, min.40), con lo que su entrenador quiso aprovechar lo que aún quedaba de encuentro para rotar jugadoras, probarlas en otras posiciones, y hacer partícipes a todas de la victoria, empezando a testar cosas para futuros compromisos, intentando utilizar para algo positivo el partido más cómodo de la campaña en casa del Balonmano Porriño