El Valencia Basket venció al Blusens Monbus en el Fontes do Sar (74-80) en un partido en el que tuvo hasta 15 puntos de ventaja en el tercer cuarto y en el que se vio abajo en el marcador a falta de tan solo dos minutos.

El inicio del partido del equipo local no pudo ser mejor, con un parcial de 8-0 en el que se combinó la buena selección de tiro con el desacierto del contrincante. Perasovic, técnico del conjunto 'taronja', solicitó un tiempo muerto y tras él salieron a la pista Kelati y Doellman, que aportaron lo que faltaba en ataque. Alberto Corbacho volvería a dar el mando al Obradoiro a poco más de un segundo de la bocina (18-17).

Una canasta de Oriol Junyent abrió el segundo periodo justo antes de un contundente parcial de 0-11 que dio un cómodo margen al Valencia Basket (22-28, min. 15) mientras el equipo de casa no era capaz de acabar las jugadas con múltiples pérdidas.

Doellman demostró su gran clase con nueve puntos más antes del descanso y la salida de Vitor Faverani solucionó los problemas en el rebote, así que los visitantes se marcharon con seis puntos de ventaja al descanso.

La salida del equipo de la capital del Turia en la reanudación fue demasiado para un Obradoiro que a duras penas se apoyaba en los puntos de los interiores, aunque sin demasiada fe (45-59, min. 28). Parecía que el Valencia tenía el partido en el bolsillo y con la cuarta falta de Mejri, las opciones gallegas eran cada vez más escasas, pero un cambio por momentos a defensa en zona 1-3-1 y el acierto de Corbacho y Hummel dieron esperanzas antes del último acto (53-61).

Kelati impidió que el Obradoiro recortase distancias con un triple imposible desde la esquina, pero varios fallos en tiros más sencillos junto con un triple de Corbacho dieron la última esperanza al equipo de casa. Con 60-69 en el minuto 36, Moncho Fernández pidió un tiempo muerto para dejar claro que el equipo no se rendía. Varias buenas defensas dieron lugar a un partido nuevo a falta de 2:36 para el final (69-71) cuando Perasovic tuvo que parar la cita.

Otra buena defensa y el acierto exterior de Corbacho pusieron por delante al Blusens por primera vez desde el minuto trece. Pero Doellman metió dos tiros libres a continuación y el alero local no pudo meter un tiro muy forzado. En la jugada siguiente un despiste dejó al siempre presente ala-pívot norteamericano solo en el perímetro y sentenció el encuentro con cuatro puntos de margen (72-76) bien administrados.