La experiencia del Academia Octavio también dominó el duelo en los banquillos. Quique Domínguez manejó el encuentro con mayor serenidad que Mateo Garralda y acertó a interrumpir la remontada adversaria con el tiempo muerto adecuado, sin mayores aspavientos que multiplicasen el nerviosismo de sus jugadores.

Domínguez realiza una valoración muy positiva de la actuación de sus hombres, considerando las circunstancias del partido. "Se ha visto al equipo bien, mejor en defensa que en ataque", asegura. "En ataque nos ha costado un poco más. No hemos tenido en algunos momentos la continuidad que caracteriza nuestro juego". Pero lo entiende porque "no era un partido fácil. Necesitábamos ganar para soltar un poco esa presión que suponía la necesidad de sumar los puntos. El equipo está en buena línea, yo por lo menos lo veo así".

Jorge García Lloria se alza como el gran protagonista del encuentro, cosa que su entrenador acepta pero inscribiéndolo en la estructura colectiva. "El trabajo defensivo es un trabajo de colaboración entre la defensa y la portería", explica el pontevedrés. "Cuando la defensa está bien, el portero está mucho más cómodo. Los lanzamientos resultan más complicados. Ahí aparece el portero. Lloria ya hizo un gran partido en Logroño y hoy ha seguido con una buena actuación".

La indigestión de la defensa 3.3 tiene su razón de ser, sostiene: "Es verdad que a lo mejor estábamos un poco cansados. Hay jugadores que han sufrido mucho desgaste a lo largo del partido y esa defensa te obliga a moverte mucho. Nos hemos parado un poco. Cuando ellos se han acercado, hemos pensado más de la cuenta y eso nos ha generado algunas dudas. Lo damos por bien empleado cuando el resultado acaba así".

Un desgaste que se condensa en Dasilva, que mezcló ataque y defensa: "Para eso están los veteranos, para sufrir y aportar todo lo que tienen. Siempre digo que en cuanto a actitud y entrega nunca se le puede poner un pero a este equipo. Hay días que sale mejor y días que sale peor, pero sufriendo vamos a tener nuestras opciones de quedarnos en Asobal".