ciclismo

La Milán-San Remo abre la temporada de las grandes clásicas

17.03.2013 | 00:00

La Milán-San Remo celebra este domingo su 106ª edición, con un recorrido de 298 kilómetros, la primera gran clásica de la temporada, en la que los máximos favoritos para llevarse la prueba son el eslovaco Peter Sagan (Cannondale), el suizo Fabian Cancellara (RadioShack Leopard), el británico Mark Cavendish (Omega Pharma-Quick Step) y el italiano Vincenzo Nibali (Astana).

Los corredores españoles Gorka Izagirre y Egoi Martinez (Euskaltel), Xavier Florencio y Angel Vicioso (Katusha), Jonathan Castroviejo, José Joaquín Rojas y Fran Ventoso (Movistar) no están entre los favoritos, pero lucharán por ser el tercer español en ganar la clásica, tras Miguel Poblet (1957 y 1959) y Oscar Freire (2004, 2007 y 2010).

La Milán-San Remo es una carrera en la que, a pesar de presentar desniveles en parte de su recorrido, los 'sprinters' suelen llegar a la parte final con opciones. La prueba conduce a los corredores desde Milán hasta la ciudad costera de San Remo. El último ganador de la prueba fue el australiano Simon Gerrans (Orica-GreenEDGE).

Los máximos favoritos son el eslovaco Sagan, que ha conseguido cinco victorias en la presente temporada, el italiano Nibali, que se adjudicó la última edición de la Tirreno-Adriático imponiendose a Alberto Contador y Chris Froome, el suizo Cancellara, ganador en 2008 y segundo el año pasado, el belga Philippe Gilbert (BMC), que lucirá el maillot arcoiris de campeón del mundo, el italiano Filippo Pozzato (Lampre-Merida) y el británico Cavendish.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine