Pau Gasol encara la recta final de su convalecencia. Las últimas prubas confirman que ha superado su lesión en la fascia plantar. El entrenador de los Lakers, Mike D'Antoni, no descartaba que el jugador español pudiese reaparecer hoy ante los Sacramento Kings, aunque considera más probable que juegue mañana, en Phoenix. En todo caso, Gasol regresará a un equipo que parece haberse instalado al fin en una dinámica positiva y con el interrogante de qué papel le reserva su técnico. El discurso de D'Antoni es conciliador. "Va a ser titular en algún momento y va a ser importante en lo que hacemos. Si será en el primer día, el quinto o el décimo, no lo sé", ha declarado.

"¿De verdad ha dicho eso? Buenas noticias", comentó Gasol cuando le dijeron las palabras de D'Antoni. También Dwight Howard celebra la inminencia de su regreso, aunque no desborde de entusiasmo. "Será bueno tener otro jugador grande. Podré descansar algo".

Los Lakers han sumado una nueva victoria en Indiana pese a la escasa aportación de Kobe Bryant, que solo pudo jugar 12 minutos debido a su esguince.