El Manchester United aún debe disputar nueve partidos de 'Premier' esta temporada, pero ya acaricia el vigésimo título de liga de su historia tras ganar ayer con comodidad al modesto Reading (1-0) y abrir una brecha aparentemente insalvable de 15 puntos con sus vecinos del Manchester City.

Los de Mancini, con el "Kun" Agüero apartado por lesión, fallaron ante un Everton que lucha por meterse en puestos europeos (2-0) y dejaron atrás las pocas opciones que conservaban de plantar cara a los "diablos rojos" y reconquistar el título.

Tras el golpe moral que supuso para Ferguson y los suyos la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid el pasado 5 de marzo, el "Teatro de los sueños" celebró esta tarde el tanto del inglés Wayne Rooney en el minuto 21 como si hubiera marcado en una final.

También venció el Arsenal en su visita al Liberty Stadium (0-2), donde el español Nacho Monreal, llegado de Málaga el pasado enero, firmó su primer gol en la Premier para asegurar a los "gunners" una victoria que les mantenía en puestos europeos.

El español culminó una jugada que había iniciado su compatriota Santi Cazorla a un cuarto de hora del final, mientras que el marfileño Yao Gervinho cerró el encuentro con el segundo tanto de la tarde con el tiempo cumplido.

El Liverpool sufrió por su parte la sorpresa de la jornada: el Southampton de Pochettino, que ya amargó la tarde al City hace un mes con un 3-1 que supuso un punto de inflexión en la 'Premier', volvió a superar a un rival superior a priori con el mismo marcador.