fútbol - Primera División

El Barça mide su resaca ante el Rayo

Roura apostará por las rotaciones tras la memorable remontada ante el Milan

17.03.2013 | 00:00
Messi y Villa se abrazan tras uno de los goles anotados el martes ante el Milan. // Alejandro García
Messi y Villa se abrazan tras uno de los goles anotados el martes ante el Milan. // Alejandro García

Tras reencontrarse con su identidad y su mejor juego con una remontada memorable ante el Milan en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Barcelona recibe esta noche al Rayo Vallecano, ambicioso tras sellar la permanencia, con el objetivo de refrendar su recuperación también en Liga.

El conjunto azulgrana tiene ante sí un reto: no acusar ni el esfuerzo físico ni el bajón mental que suele producirse tras el subidón de adrenalina que supuso el 4-0 ante el conjunto italiano y mantener la intensidad en un encuentro en el que no le va la vida.

Para lograrlo, Jordi Roura -podría ser su último partido de Liga como primer técnico ante el inminente regreso de Tito Vilanova de Nueva York- alineará un once con muchas novedades respecto al que jugó el último partido de Champions.

José Manuel Pinto ocupará una vez más la portería, el puesto de Puyol en el eje de la defensa volverá a ser para Javier Mascherano y Thiago Alcántara será el encargado de hacer de Xavi. Otra de las prioridades del cuerpo técnico es recuperar a Cesc Fàbregas tras su bajo rendimiento en los últimos encuentros y su suplencia ante el Milan. El de Arenys podría ocupar la plaza de interior zurdo que habitualmente es de Iniesta.

Otros jugadores como Adriano, Song o Alexis podrían tener su oportunidad también ante el Rayo que sufrirá a Leo Messi desde el inicio, pues el crack argentino es de los que no le gusta descansar.

El Rayo Vallecano afronta el choque con una motivación especial después de apuntalar la permanencia tras la victoria frente al Espanyol (2-0) la pasada jornada y viaja a Barcelona con la ilusión por repetir la noche "mágica" que vivió el 6 de mayo de 2000, única ocasión en que ha ganado en Liga al conjunto azulgrana (0-2) en el Camp Nou.

Durante la semana de entrenamientos, Paco Jémez, técnico del Rayo, ha incidido en la jugadas de finalización, consciente de que las opciones de su equipo por sacar un buen resultado pasaran por tener eficiencia en las escasas ocasiones que los habitualmente conjuntos visitantes tienen en el Camp Nou.

El estilo directo y ofensivo de juego y la búsqueda de la posesión son las credenciales con las que el Rayo ha sumado 41 puntos en 27 jornadas y las que tiene intención de poner en práctica en el feudo blaugrana, puesto que tanto Jémez como los jugadores de la primera plantilla han recalcado a lo largo de la semana que no cambiarán un ápice su manera de jugar.

En el apartado deportivo, Jémez cuenta con las bajas por sanción del lateral izquierdo José Manuel Casado, el mediocentro Javi Fuego y el delantero brasileño Leo Baptistao, tres hombres clave en su esquema táctico habitual.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine