El Balonmano Porriño afronta este sábado una nueva jornada en clara línea ascendente a pesar de la derrota encajada hace siete días en la cancha del Elche Mustang (28-23). El conjunto de Abel Estévez, gracias en gran medida a un calendario que ahora le permite recibir en casa a los rivales de la parte baja de la tabla clasificatoria, parece haberse asentado al fin como local y tratará de sumar este sábado su tercer triunfo consecutivo ante su afición para continuar asentándose en la sexta plaza y olvidarse de la lucha por la permanencia. El choque ante el Valencia Aicequip, además, otorgará a las porriñesas la posibilidad de desquitarse tras lo sucedido en el encuentro de la primera vuelta, un choque que el BM Porriño tenía encarrilado pero que vio cómo las levantinas empataban con un golpe franco en el último suspiro.

Para tratar de conseguir esa tercera victoria consecutiva ante su afición, Abel Estévez podrá contar con la totalidad de su plantilla. Después de una semana tranquila y sin incidencias, el técnico porriñés tiene a su disposición a todas sus jugadoras, incluida la portera Iris, quien continúa con molestias en una rodilla pero va a jugar. De este modo, el entrenador del BM Porriño espera que su equipo pueda confirmar ante el Valencia Aicequip las buenas sensaciones de las últimas jornadas. "Tenemos que tratar de conseguir esa regularidad en casa que, como ya dije durante la primera vuelta, era más una cuestión de calendario que otra cosa. Ahora vamos a enfrentarnos a otro rival de la zona baja de la tabla como Valencia y debemos intentar ganar para tratar de mantener la sexta plaza actual, la mejor clasificación en la historia del club", afirma Abel Estévez.

En Porriño aún escuece el empate de la primera vuelta, un choque en el que lar porriñesas llegaron a ir dominando con claridad pero que las valencianas lograron empatar con un golpe franco en el último suspiro. "Un partido que teníamos ganado y en el que incluso llegamos a tener una renta de cuatro o cinco goles", destaca Abel Estévez.