El Madrid recibe a un Mallorca al alza

Mourinho podría hacer rotaciones - El cuadro balear suma dos triunfos consecutivos

16.03.2013 | 00:01
Di María, Alonso, Cristiano Ronaldo y Morata realizan un ejercicio ante la mirada de Karanka. // K. Rodrigo
Di María, Alonso, Cristiano Ronaldo y Morata realizan un ejercicio ante la mirada de Karanka. // K. Rodrigo

El Mallorca será el primero de los dos bancos de pruebas de los que disfrutará el Real Madrid antes de enfrentarse el 3 de abril al Galatasaray en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, competición a la que los blancos prestarán casi toda su atención. Con el Barcelona líder a trece puntos de distancia a falta de once jornadas para que acabe el campeonato, los hombres de José Mourinho tienen puesta la mirada en dos objetivos muy claros: la final de la Copa del Rey y conseguir la décima Copa de Europa.

El segundo de los retos es el más inmediato y el primer asalto llegará el miércoles 3 de abril, cuando el Galatasaray visite el Santiago Bernabéu. Hasta ese día, el cuadro madridista habrá tenido que disputar dos encuentros, ante el Mallorca y el Zaragoza, que servirán a Mourinho para calibrar cuál es el estado de algunos de sus jugadores.

Algunos de los menos habituales podrían tener alguna oportunidad para demostrar al luso que deben ser fijos en el once inicial de uno de los encuentros más importantes de la temporada. Casi todos en las segundas partes, porque Mourinho no será partidario de hacer muchos experimentos. Nombres como los del croata Luka Modric, los brasileños Ricardo Kaká y Marcelo Vieira, José Callejón o incluso el portugués Pepe, un fijo en cualquier alineación de Mourinho pero ahora suplente tras la irrupción del francés Raphael Varane, podrían disfrutar de minutos.

Mientras, el conjunto balear intentará sorprender al conjunto de Mourinho en su campo y sumar los puntos que le permitan mantener intactas sus opciones de evitar el descenso.

Con 24 puntos, seis de ellos sumados en los dos últimos partidos ante el Granada y el Sevilla, y antepenúltimo en la tabla, el Mallorca de Gregorio Manzano necesita de manera imperiosa conseguir algo en el Bernabeú.

Manzano no podrá contar con los centrocampistas Josep Lluìs Martí y Javi Márquez, sancionados, circunstancia que le obligará a modificar el sistema que tan buenos resultados le ha dado ante el Granada y el Sevilla.

Diego López; Arbeloa, Sergio Ramos, Varane, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira; Callejón o Kaká, Özil, Cristiano; Higuaín.

Aouate; Hutton, Bigas, Nunes, Luna; Alfaro, Fontás, Tissone, Pina; Dos Santos y Víctor.

Estadio: Santiago Bernabéu. Hora: 20:00 (C.Plus Liga, Gol TV). Árbitro: Mateu Lahoz.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine