El Celta Selmark disputa esta tarde la penúltima jornada de la temporada disputando el último derbi de la campaña. Será en Pontevedra, a partir de las 19.30 horas en el Estadio de la Juventud, ante el Arxil. Tanto para pontevedresas como para viguesas, el partido en un mero trámite al estar todo decidido, pero siempre queda la sana rivalidad. En la primera vuelta del campeonato, el equipo de Carlos Colinas se llevó la victoria por un solo punto, 68-67, en un encuentro dominado por las viguesas en sus tres primeros cuartos, pero que a punto estuvieron de echar todo por tierra en los últimos diez minutos de juego.

El Arxil llega a este encuentro después de haber conseguido el pasado fin de semana la segunda victoria de la temporada, tras derrotar al Universidad de Oviedo por 65-61, en un partido en donde Olga Fedorova volvió a ser la mejor del equipo al conseguir una valoración de 33. Una victoria que no le vale para abandonar la última posición del grupo y evitar el descenso directo.

Por su parte, el Celta Selmark llega a este encuentro después de encadenar una racha de dos victorias consecutivas, lo que le ha permitido alcanzar la sexta posición con ocho victorias.

Para este penúltimo encuentro, Colinas no podrá contar con Sara, para quien ya finalizó la temporada al no poder estar tampoco el próximo fin de semana en León. El técnico vigués podrá contar con el resto de la plantilla para un partido en donde el técnico ha tenido que utilizar todas sus armas para tensionar a un equipo que nada se juega. "Todos los años sucede lo mismo", apuntó Colinas, "llegas a la recta final del campeonato con partidos que no tienen trascendencia deportiva, y ahí es donde tienes que intervenir. Si te mantienes pasivo en las últimas semanas todo termina decayendo".

El técnico tiene claro que "hay que apelar a la responsabilidad y, sobre todo, entrenar como lo hemos hecho todo el año. Debemos tener rigor y seriedad. No paso por otra cosa". A pesar de que la temporada acaba tan pronto, el Celta Selmark mantendrá los entrenamientos. "Aunque esto se acabe, nosotros seguiremos trabajando, aunque no todo el grupo, hasta mediados de mayo. Hay que completar nueve meses de trabajo y competición. La competición nos faltará, pero no el trabajo".

El próximo fin de semana las viguesas jugarán el último encuentro de la temporada en León ante un Aros que finalmente no disputará la fase de ascenso, para la que se han clasificado el Feel Cortegada, Al-Qázeres, Universitario de Ferrol y Durán Maquinaria Ensino de Lugo.

En otro orden de cosas, indicar que el club ha firmado con el secretario xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia, José Ramón Lete Lasa, el contrato de patrocinio para los clubes de alta competición de Galicia. Un alivio para el club vigués, que comienza a recibir las ayudas, que tanta falta le hace para hacer frente a los pagos que tiene pendientes.