fútbol - Liga de Campeones

El bombo evita los duelos fratricidas

El sorteo empareja al Barça con PSG, al Real Madrid con Galatasaray y al Málaga con Dortmund

16.03.2013 | 00:01

El sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, celebrado ayer en la sede de la UEFA, evitó un nuevo clásico español entre el Real Madrid y el Barcelona, mientras que el gran duelo de la ronda será el Bayern Múnich-Juventus Turín.

El Real Madrid se enfrentará al Galatasaray de Wesley Sneijder y Didier Drogba, los dos grandes refuerzos del cuadro otomano en busca de la gloria, con la desventaja de jugar la vuelta en el feudo estambulí. El Galatasaray presenta un equipo fuerte, con otros grandes nombres como el goleador Burak Yilmaz, que está empatado con Cristiano Ronaldo al frente de la clasificación de artilleros del torneo con ocho tantos.

El Barcelona se medirá al París Saint Germain, verdugo del Valencia en los octavos de final, con la ausencia en la ida de su exjugador Zlatan Ibrahimovic, sancionado tras ser expulsado en Mestalla.

El Málaga jugará contra el Borussia Dortmund, que superó en la fase de grupos al Real Madrid y se deshizo del Shakhtar Donetsk ucraniano en octavos con autoridad y un buen fútbol.

La otra eliminatoria es quizá la confrontación estrella entre el Bayern, para muchos uno de los grandes favoritos junto al Barcelona y el Real Madrid, y el renacido Juventus, líder de la Liga italiana y en magnífica forma. El Juventus regresa a los cuartos de final después de siete años tras una andadura solvente y sólida, rubricada con una fase de grupos en la que mandó y con una eliminatoria bastante confortable ante el Celtic escocés.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10. Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

En la Liga Europa, carente ya de representantes nacionales, el 'Spanish Chelsea' de Rafa Benítez se medirá en los cuartos de final al Rubin Kazan ruso, verdugo del Atlético de Madrid y del Levante en las anteriores eliminatorias. Entre los ocho equipos había otros dos conjuntos ingleses: el Tottenham, que jugará contra el Basilea suizo por una plaza en las semifinales; y el Newcastle, que tendrá como rival a un histórico, el Benfica portugués. La cuarta y última eliminatoria de un torneo que en sus tres ediciones disputadas solo ha tenido campeones ibéricos -el Atlético la ha ganado dos veces y el Oporto una- enfrentará al Fenerbahce turco y al Lazio.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine