El Blusens Universidade de Vigo disputa en Getxo un encuentro que determinará en qué meta fija su punto de mira en las cuatro jornadas que restarán después. Un triunfo les permitirá soñar con el play off por el título (el Atlético, sexto, está a diez puntos). Una derrota les obligará a extremar las precauciones con respecto al penúltimo puesto, que es el de promoción de permanencia (el Hernani figura a seis puntos). El entrenador olívico, David Monreal, podrá alinear a sus mejores piezas salvo a Ferreras y a Carlos Blanco, que hubiera tenido que jugar con la selección españo en Santiago y que encima está de baja por una fuerte contusión en la nariz.

El partido no puede presentarse más parejo. Getxo y Blusens tienen 33 puntos. Lo confirma Monreal en sus expectativas: "Va a ser un partido muy igualado en el que el equipo con menos errores se llevara la victoria. Nuestra derrota ante la Santboiana nos sirvió para ver errores y corregirlos para afrontar el tramo final de liga. El equipo fue consciente de cuáles fueron los fallos que tuvimos y durante las últimas dos semanas hemos tenido tiempo para trabajar en ello".

Las principales novedades son la inclusión de Maguna como medio melé, tras superar sus problemas en un dedo, además del cambio de puestos entre Parga y Mauro González, que pasa al puesto de primer centro, mientras que Parga pasa al ala, y la incorporación como pilar izquierdo de Adrián Fernández en lugar de Oscar Ferreras, que continúa recuperándose de su lesión también en un dedo.

El cuerpo técnico ha dado la posible alineación y convocatoria: Adrián Fernández, Vicente Prieto, Latu Talakai, Mariano Berlande, Carlos López Marqués, Chris Mclaren, Francisco Usero, Alejandro Blanco, Joaquín Maguna, Ash Moeke, Basilis Katsakos, Mauro González, Isaia Tuifua, Javier Parga y Adolfo Uruburo en el quince inicial. En el banquillo, Daniel Aldemunde, Juan Manuel Palmas, Marcos Muñiz, Rubén Rodríguez, Javier Abadía, Carlos de Cabo y David Riveiro.