Pizzi recomienda jugar con cabeza ´para no dar un paso en falso´

15.03.2013 | 08:27

El portugués Luis Miguel Afonso Fernandes "Pizzi", centrocampista del Deportivo, ha asegurado que el equipo coruñés debe salir "a por todas" en el clásico ante el Celta, pero, al mismo tiempo, jugar "con cabeza" para no dar pasos en falso en una de sus "últimas oportunidades" de engancharse a la lucha por la permanencia.

"Estamos en una situación peor que el Celta, la clasificación lo muestra, y tenemos que salir a por todas en el 'derbi' desde el primer minuto, pero también con cabeza porque el Celta tiene jugadores que te pueden hacer daño", comentó en rueda de prensa tras el último entrenamiento antes del encuentro con los vigueses.

"Es un partido especial para todos, un derbi, va a haber mucha tensión, mucha emoción, ninguno quiere perder el partido por la clasificación y los dos queremos ganar para dar alegría a las aficiones". Pizzi aseguró que "no es la última oportunidad, pero sí una de las últimas" para el Deportivo, que solo ha sumado 17 puntos y no gana desde que se impuso al Málaga en el primer partido del año 2013, pero ahora afronta tres encuentros seguidos ante rivales directos.

"Hay que afrontarlos con la tranquilidad necesaria y motivación porque este club se merece jugar en Primera. Estamos mal, no ganamos más desde el primer partido de enero, es una situación complicada para todos, ya no sabemos lo que es ganar y lo que queremos es vencer y dar una alegría porque estamos abajo y a muchos puntos de los rivales", apuntó. El centrocampista abogó por "ir a por todas, dejar la tristeza atrás" y afrontar los tres partidos "con las ganas e ilusión de sacar" la situación "adelante" con la misma base del pasado fin de semana en el Camp Nou (2-0), pero mejor ataque.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine