El derbi gallego se juega en FARO Desplegamos una programación especial sobre el clásico gallego en el que tú eres protagonista Redacción El gran día ha llegado. Celta y Deportivo se enfrentan de nuevo en un partido crucial para ambos equipos. Inmersos en los puestos de descenso, tanto los de Abel Resino como los de Fernando Vázquez buscan en el encuentro de esta noche el revulsivo que sirva de impulso hacia el camino de la salvación.

El equipo que salga victorioso del enfrentamiento, de haber uno, verá como la cuesta arriba en la que se ha convertido su regreso a la primera división de la Liga se hace más corta. Y es que el que se lleve los tres puntos esta jornada seguirá a flote o se hundirá aún más en el pozo.

Farodevigo.es ha preparado una programación especial con motivo de tal evento y durante la jornada de hoy prestará especial atención a cualquier noticia que se produzca en relación al derbi gallego, una cita que para muchos lleva tiempo marcada en el calendario.

Análisis, estadísticas, participación y opinión al servicio de nuestros lectores. Una cobertura que se extenderá desde primera hora hasta que el árbitro determine el final de los noventa minutos. Un partido que narraremos en directo a partir de las 21:45 horas de esta noche.

El lector, protagonista

Un partido entre Celta y Deportivo es mucho más que un partido. Es una religión. No todo se reduce a cifras, estadísticas, estrategias... El clásico del fútbol gallego es un acontecimiento que merece la devoción de muchos. Para ellos, los que viven con especial pasión el derbi gallego, esperamos que nos envíes las imágenes de cómo vives la previa, el partido y el postpartido.

Mientras tanto, mientras llega la hora de que el balón empiece a rodar, puedes jugar a ser Abel Resino y apostar por una alineación. ¿Jugará Madinda? ¿Quién sustituirá a Álex López? ¿Apuestas por Aspas y Park en la delantera o eres de los que son fanáticos del tándem que forman Orellana y el moañés? Es hora de dar rienda suelta al entrenador que llevas en tu interior y hagas tu alineación. Puede que Resino les eche un vistazo y acabe copiando tu once ideal.

¿Eres un nostálgico? Seguro que cuando te juntas con tus amigos para ver el partido recuerdas aquella anécdota que vivisteis hace años en un Celta-Deportivo. Pues es hora de compartirlas con el mundo en nuestro foro: Aquellos maravillosos derbis. Cuéntale a todo el mundo las aventuras y desventuras que has sufrido para disfrutar de un partido como este.

Redes sociales

Farodevigo.es realizará una acción especial en sus perfiles en las redes sociales en el que te animamos a participar. Los tres canales en los que la versión digital del diario decano de la prensa española está presente (Twitter, Facebook y Google +) se vuelcan de lleno con el derbi gallego. Desde primera hora del día buscaremos, con tu colaboración, el hashtag con el que comentaremos el partido de esta noche. Usando la etiqueta #hoxehaiderbi puedes hacernos llegar tu propuesta y entre las que más se repitan o vuestras favoritas, elegiremos el hashtag con el que comentaremos el partido de esta noche.

En Facebook y Google+, al mismo tiempo, iremos publicando las imágenes más relevantes del día para que las compartáis con vuestros amigos. Hazte seguidor de FARO en las redes sociales y no te pierdas los detalles de un partido que marcará un antes y un después en la trayectoria de los dos equipos. Porque los derbis gallegos son únicos.