El Club Ciclista Vigués Autronic ha completado la plantilla de su equipo élite - sub 23, que lo mantiene como el decano del ciclismo español, en el año en el que se cumple el quincuagésimo aniversario de la entidad ciclista viguesa en los registros de la Real Federación Española de Ciclismo, aunque su constitución se produjo antes de 1963, año en el que comenzaron a funcionar los registros de la Federación Española.

Una campaña más, sorteando a trancas y barrancas los obstáculos de la crisis económica, el equipo vigués estará en la carretera, con una plantilla formada sobre la base de la pasada temporada, con tres incorporaciones; en realidad cuatro, ya que el israelí Yoav Bear no llegó a linearse con la formación viguesa en 2012 a causa de varias lesiones. Las otras tres altas son el élite palentino Jesús María Linares, procedente del Cai, el vigués Samuel Blanco Prol, ascendido del equipo júnior, y Alejandro Lomba, que se estrena también como sub 23 después de haber cubierto su periplo júnior en el C. C. Rosal.

La base del equipo decano de España en categoría élite-sub 23 la forman el campeón gallego de fondo, Rubén Sánchez; Asier Fernández y los mencionados Jesús Linares y Yoav Bear. Los tres primeros, con Noé Rodríguez, son los cuatro ciclistas élite de la plantilla.

Yoav Bear lidera el grupo de los sub 23, que se completa con: Paulo González, Eloy Bravo, Brais Rodríguez, Daniel Ruiz, Iván Sebastián, Ángel Lago, Javier Iglesias y los ya mencionados Samuel Blanco y Alejandro Lomba. El equipo seguirá corriendo con bicicletas Orbea Orca, suministradas por Bici Total; y ha cambiado de marca de ropa de competición, que será de la firma Pacto.

En definitiva, componen el equipo los siguientes corredores: Rubén Sánchez Asier Fernández, Jesús Linares, Noé Rodríguez, Yoav Bear, Paulo González, Eloy Bravo, Brais Rodríguez, Daniel Ruiz, Iván Sebastián, Ángel Lago, Javier Iglesias, Samuel Blanco y Alejandro Lomba.

El calendario de un modo oficial para la formación que dirigirá un año más Tomás Martínez, se inicia este fin de semana, con la participación en dos clásicas, Trofeo Ayuntamiento de Zamora y Trofeo Iberdrola, a celebrar mañana y el domingo, respectivamente, sobre 92 kilómetros, la prueba de la capital, y 151 kilómetros, la del Salto del Esla, en Ricobayo.

A modo de preparación para estas dos primeras citas del año de carácter oficial, el equipo ya ha estado muy bien representado este mes de marzo en el Trofeo Promoción de Pista, celebrado en el velódromo de Carrión de los Condes, prueba en la que el ciclista del Autronic - CCV Jesús Linares, acabó segundo en la clasificación general de la prueba. Además, también hubo presencia en el Trofeo Camargo en Cantabria.