atletismo - Campeonato de España Júnior en Pista Cubierta

Ana Peleteiro y Belén Toimil, valores seguros en Antequera

La triplista y la lanzadora de peso, principales candidatas a colgarse la medalla de oro - Quince gallegos estarán en la cita

15.03.2013 | 08:27
Ana Peleteiro realiza un salto en una prueba anterior. // A. Estévez
Ana Peleteiro realiza un salto en una prueba anterior. // A. Estévez

Una quincena de atletas gallegos se han inscrito para participar este fin de semana en el Campeonato de España Júnior en pista cubierta, teniendo por escenario, nuevamente, la Pista Indoor de Antequera (Málaga), al igual que el de categoría juvenil.

La fuerza de varias marcas que, en algunos casos, les sitúan entre los mejores de España, es el mejor aval para varios atletas de la delegación. Es el caso de Ana Peleteiro (Barbanza) con 13,75 metros en triple salto, record nacional indoor júnior, y su 2º puesto entre las inscritas en longitud con 5,87 metros, detrás de la valenciana Ana Martin Sacristán con 6,04 metros.

A su lado, la naronense Belén Toimil (P.Castellón), muy superior a sus rivales en lanzamiento de peso, por su marca de 15 metros exactos, que, al igual que a Peleteiro en triple, les aseguran en principio las medallas de oro.

Además de Ana Peleteiro y Belén Toimil, otros cinco atletas de la delegación gallega parten con opciones de colarse entre los mejores de sus respectivas competiciones. Éstos son: Jenny Fernández (Val Miñor) 3ª en 3.000 metros con 10.14,01; Miguel Pérez (Lucus) 3º en 60 metros vallas con 8,31 segundos; Alba Martinez (Gimnastica) 4ª en triple salto con 12,11 metros; David Barreira (Adas) 4º en salto de altura con 1,99 metros e Iván Rodriguez (Gimnástica) también 4º en salto de longitud con 6,98 metros. Son, en principio, atletas significados para optar a las medallas en sus respectivas pruebas.

Por su parte, Isaac Vicente (Marathon) representará a España en la Copa de Europa de lanzamientos, que se disputa en Castellón. Entre sus rivales, destaca el húngaro Kristian Pars, campeón olímpico en Londres 2012.

El vigués llega con la esperanza de sobrepasar de nuevo los 70 metros (tiene la plusmarca gallega establecida en los 70,41 metros), que le proporcionaron el título nacional absoluto hace dos años en Málaga.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine