Vigo homenajea a sus deportistas

Cuarenta y un candidatos propuestos por las federaciones aspiran al premio a la figura más destacada de 2012

14.03.2013 | 07:37
Abel Caballero, durante la presentación de la gala junto a patrocinadores y algunos de los premiados. // De Arcos
Abel Caballero, durante la presentación de la gala junto a patrocinadores y algunos de los premiados. // De Arcos

Vigo cumplirá la próxima semana con su tradición de honrar a sus deportistas más importantes. Será el 21 de marzo, a partir de las 20.00 horas,el Centro Cultural Novacaixagalicia será el escenario de la decimocuarta edición de la Gran Gala do Deporte Vigo e a súa Comarca -organizada por Concello de Vigo, Novagalicia Banco y FARO DE VIGO- en la que se desvelará el nombre del mejor deportista de 2012 en la categoría masculina y femenina. Además, también se destacará a los dos mejores promesas de la temporada y se entregarán un total de doce menciones especiales a clubes, patrocinadores y depotistas que han logrado alguna conquista relevante durante el año.

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, explicó ayer en la presentación de la gala que las propuestas de las federaciones han llevado a configurar una lista con 41 candidatos, 30 hombres y 11 mujeres, de los cuales repiten como aspirantes al premio siete hombres y tres mujeres. Para los premios a los mejores promesas de 2012 aspira una relación de 25 deportistas, 13 chicos y 12 chicas, entre los que también hay quienes repiten como aspirantes. En concreto cuatro en categoría masculina y dos en la femenina.

La reunión del jurado estuvo presidida por Manel Fernández, concejal de Deportes de Vigo, y formaron parte de ella Gael García, de Novagalicia Banco; un representante de cada uno de los grupos políticos del Concello:Antonio Bernárdez, del PP; Carlos López Font, del PSOE; y Xabier Alonso,del BNG;Benigno de laTorre y Juan Carlos Álvarez,de FARO DE VIGO; así como Rubén Peña y José Ángel Otero, del Concello, y Alberto Ovenza,deVIDE.

Todos los nominados por las diferentes federaciones recibirán un trofeo como mejor deportista en su modalidad de Vigo y su comarca en 2012, además de optar al máximo galardón, que se dará a conocer el jueves 21 de marzo.

El alcalde anunció ayer los galardonados con las menciones especiales que han correspondido en esta ocasión al Club As Rodas de patinaje artístico (Carpa), el Club Deportivo Amfiv, el Real Club Celta SAD. porque su primer equipo logró en 2012 el ascenso a Primera División de fútbol -ya es una tradición premiar en la gala a todos los equipos de la ciudad que alcanzan la máxima categoría independientemente de su modalidad-, al Gimnasio Tao por su intensa labor a favor del taekwondo, al Telmo Peluqueros de fútbol 8, a Aceites Abril como patrocinador de diferentes modalidades, a Grupo Viqueira, compañero de viaje del Carpa de patinaje, a la taekwondista Laura Lorenzo, a la patriatleta Susana Rodríguez Gacio, a la regatista Laura Llópiz, a los jugadores de balonmano Pablo Cacheda y Víctor Rodríguez que lograron en verano el Campeones de Europa júnior de balonmano en Turquía y a Tamara Echegoyen y Toni Otero por su trabajo en los Juegos Olímpicos de Londres en los que la regatista -ourensana, aunque formada deportivamente en la ría de Vigo- conquistó el oro en match race con Otero como entrenador.

Tanto Abel Caballero como Jaime Abella, gerente de FARO DE VIGO, y Paz Comesaña, directora de márketing y publicidad de Novagalicia Banco, destacaron el compromiso de sus entidades con el deporte y en concreto con la gala que vivirá su decimocuarta edición que ven como un merecido homenaje a un grupo de deportistas, entidades y firmas que trabajan de forma intensa por honrar el nombre de Vigo en sus diferentes modalidades deportivas. El 21 de marzo tendrán su merecido homenaje.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine