Salomao y Marchena llegan al derbi

El luso ha superado sus problemas físicos mientras que el andaluz llega entre algodones al clásico del fútbol gallego

14.03.2013 | 14:21

El portugués Diogo Salomao ha superado la sobrecarga muscular que sufrió en el penúltimo entrenamiento antes del clásico del fútbol gallego con el Celta de Vigo, que se disputa mañana en el estadio de Riazor y en el que Fernando Vázquez contará, inicialmente, con 19 jugadores, entre ellos, el andaluz Carlos Marchena, que tiene una lumbalgia.

El futbolista andaluz, que se perdió por sanción el choque del pasado fin de semana ante el Barcelona en el Camp Nou, no pudo entrenarse con normalidad en la última sesión antes de medirse al Celta de Vigo.

Marchena forma parte de una convocatoria de la que Vázquez tendrá que descartar un futbolista antes del partido con el conjunto vigués, en el que los deportivistas se juegan gran parte de sus escasas opciones de lograr la permanencia.

Además de Marchena, también vuelve a la lista de convocados el delantero Iván Sánchez 'Riki', que se perdió por lesión el partido ante el Barcelona, y Fernando Vázquez pudo incluir a Salomao a pesar de que tras el entrenamiento de este miércoles estaba prácticamente descartado.

El que no ha sido incluido en la convocatoria es el centrocampista Jesús Vázquez, que arrastra molestias musculares en la cadera derecha y se ha sumado a las bajas de los defensas Laureano Sanabria 'Laure', el portugués Zé Castro y el brasileño Kaká Bezerra.

Los jugadores que han entrado en los planes de Fernando Vázquez para el partido con el Celta no se concentrarán la víspera del encuentro sino el mismo día del choque al mediodía.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine