´El partido está al 50%´

Abel Resino apunta que ganar en Riazor sería confirmar la mejoría de imagen del cuadro vigués

14.03.2013 | 15:41
Abel Resino, entrenador del Celta // GROBAS
Abel Resino, entrenador del Celta // GROBAS

El clásico del fútbol gallego es ya un hecho. Abel Resino dio a conocer este mediodía la lista de convocados para el partido de mañana (21:45 horas). El técnico manchego compareció ante los medios de comunicación para analizar el derbi. El preparador céltico apuntó que el once titular todavía no está definido. "Si lo tuviéramos claro no llevaría a 18 futbolistas. Los descartes irán en función de las decisiones que tomemos en la formación inicial". También destacó la labor de Levy Madinda, la gran novedad en la expedición del conjunto vigués. "Me ha sorprendido gratamente. Es un jugador que puede tener un futuro importante".

El entrenador del cuadro celeste señaló que puede haber cambios con respecto al once del pasado domingo. Abel Resino destacó que ante el Real Madrid el equipo compitió a buen nivel. El toledano afirmó que a pesar de la inmediatez del derbi su conjunto ha recuperado bien y "llegará en condiciones óptimas para jugar mañana en A Coruña".

El técnico manchego considera clave lograr el triunfo en Riazor. Sería dar un paso determinante para lograr la permanencia, pero para Abel Resino esos tres puntos supondrían también confirmar la mejoría del equipo vigués. "No ganando cuesta más creer. Es más difícil avanzar: La victoria es importante no solo porque el rival es el Dépor, sino que para conseguir el objetivo final también hay que ganar fuera de casa".

Abel Resino no cree que haya un favorito para el clásico del fútbol gallego. "Veo el partido al 50%. El Dépor está obligado a vencer para reengancharse. Debemos estar preparados para ver con qué equipo nos encontramos". El técnico celeste señaló que las sensaciones del Celta son buenas, "el equipo ha evolucionado bastante y ahora queda confirmar esa mejoría ganando mañana en Riazor".

El manchego confirmó que el cuadro vigués será similar al de las últimas jornadas. "Tenemos una forma de ganar y vamos a ir para arriba. Nunca vamos a dejar de mirar la portería contraria y no vamos a especular". Resino espera que su Celta intentará ser protagonista del derbi, sobre todo en el apartado ofensivo. El toledano también confía en que su equipo sepa controlar los momentos difíciles que puedan ocurrir durante el duelo ante el Deportivo. "Este encuentro tiene connotaciones desde el punto de vista psicológico. Sería importante para la ciudad de Vigo ganar este partido".

Por último, Abel Resino ha reconocido que afronta un partido especial. "Por la calle me han parado varias veces y me hacen ver la importancia que tiene". El técnico manchego destacó su experiencia en derbis y espera que ese interés y esa euforia que se respira en el entorno del equipo vigués no pase factura. "Estamos tratando que sea un encuentro lo más normal posible", sentenció el toledano.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine