El gabonés Levy Madinda puede ser hoy la novedad en la convocatoria de Abel Resino para el derbi de mañana en Riazor. Las lesiones musculares de Álex López y Natxo Insa le abren al canterano la posibilidad de entrar en la lista, pues el técnico solo dispone de Danjiel Pranjic como complemento natural de Borja Oubiña en el medio campo.

Resino ha comunicado a Madinda que cuenta con él y su segundo de abordo, Pepe Seres, alabó la intensidad del futbolista canterano, que a sus 20 años es internacional absoluto con Gabón y espera debutar muy pronto con el primer equipo celeste. "Yo sé que el míster cuenta conmigo y espero que me lleve a Riazor. Debutar con el primer equipo es lo que me falta", confesó ayer el medio centro, al que el Celta B hace tiempo que se le ha quedado pequeño.

Aunque tiene esperanzas de poder ser de la partida para el clásico de mañana, Madinda no se sentiría frustrado si finalmente Abel Resino decide prescindir de sus servicios. "Al final el que decide es el míster, pero lo más importante para mí es que me está dando confianza. Veremos qué pasa al final", observa el canterano, que agrega: "Tengo paciencia porque sé que va a llegar mi día. Si no me lleva a Riazor seguiré trabajando porque quedan muchos partidos y estoy seguro de que voy a tener mi oportunidad". Sin embargo, la posibilidad de vestirse de corto frente al eterno rival supondría para el canterano materializar un sueño. "Para todo canterano es un sueño debutar en un derbi. Es un partido muy bonito e intenso. Lo he jugado en juveniles y con el filial y sería muy especial vivirlo con el primer equipo", destaca.