FÚTBOL. En Moscú

El Levante dice adiós a Europa

El Rubin Kazan supera al equipo granota en la prórroga (2-0) y sigue adelante en la Europa League

15.03.2013 | 08:27

El Levante cayó hoy en los octavos de final de la Liga Europa ante el Rubín Kazán (2-0), que marcó sus dos goles en la prórroga tras un partido muy parejo que parecía destinado a la ruleta rusa de los penaltis.

Dos goles, uno en la primera parte de la prórroga del venezolano Rondón, y otro del ruso Dyadyun en la segunda, cortaron en seco las esperanzas levantinas en el partido más importante en sus más de cien años de historia.





Fue un partido atípico que se disputó en un estadio fantasma, ya que apenas unos cuantos centenares de aficionados animaban a los futbolistas en unas instalaciones que acogieron en 2008 la final de la Liga de Campeones con capacidad para casi 80.000 espectadores.

Como había adelantado el español Iván Marcano, el equipo tártaro salió empujando desde el principio. Sea como sea, la primera ocasión clara la tuvo el conjunto valenciano tras una buena jugada elaborada por Iborra y culminada por el marroquí El Zhar con un blando remate de cabeza que fue detenido sin muchos problemas por el portero local.

Mediada la primera parte ya quedó claro que el partido se decidiría por un fallo aislado, aunque, a decir verdad, los visitantes lo intentaron con más ahínco, especialmente Rubén García, que no dejó de intentarlo desde la izquierda, aunque nunca pudo conectar con Acquafresca.

Orbaiz, exjugador del Athletic de Bilbao, intentó sorprender a Navas desde fuera del área, pero fue el turco Karadeniz quien tuvo en sus botas el gol pero ante la salida desesperada del portero español se llenó de balón y su vaselina se fue muy alta (minuto 33).

En los últimos minutos de la primera parte los rusos encerraron al Levante, pero los centrales Navarro y Ballesteros se mostraron inexpugnables en el césped artificial del estadio moscovita.

En la segunda parte, los futbolistas de ambos equipos parecieron más decididos a adelantar líneas ante la amenaza de repetir el empate a cero goles de la ida y verse condenados a disputar una tensa y agotadora prórroga.

Los españoles lo intentaron hasta el final, pero nada ni nadie era capaz de inmutar al equipo ruso, un paradigma de disciplina defensiva como demostraron al eliminar al campeón del torneo, el Atlético de Madrid.

Terminado el tiempo reglamentario con el mismo resultado de la ida (0-0) los dos equipos se vieron obligados a continuar fajándose hasta la extenuación en un partido que se presentaba interminable.

Cuando los espectadores y taquígrafos tenían la impresión de que ninguno de los dos equipo quería ganar, Rondón aprovechó un preciso centro del israelí Natcho desde la derecha para anotar de cabeza el primer gol del encuentro (minuto 100).

Los españoles intentaron heróicamente la remontada, lo que aprovecharon los rusos para matar el partido y la eliminatoria con un segundo gol al contraataque de Dyadyun (minuto 112) que superó a Diop y cruzó el balón ante la salida del guardameta visitante.

Ficha técnica:
2 - Rubín Kazán: Ryzhikov; Kuzmín, Sharónov, Marcano, Kaleshin; Natkho, Orbaiz, Yerómenko; Kasáev (Dyadyiun, m.101), Karadeniz (Kysliak, m.116) y Rondón.

Levante: Navas; Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran; El Zhar (Pedro Ríos, m.75), Diop, Iborra, Rubén; Barkero y Acquafresca (Valdo, m.66).

Goles: 1-0, m.100: Rondón (prórroga). 2-0, m.112: Dyadyun (prórroga).

Árbitro: Alexandar Stavrev (MAC). Amonestó a Kaleshin, Yerómenko y Navarro.

Incidencias: partido correspondiente a los octavos de final de la Liga Europa disputado en el estadio olímpico Luzhnikí y que requirió la disputa de una prórroga de 30 minutos.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine