Vigo volvió a acoger una nueva cita del Gran Premio El Corte Inglés de Platú 25 que se saldó en la primera manga con la victoria del Leasesplan-E para comer Lugo, de Gonzalo Araújo, que enrolaba nuevamente a bordo a la campeona olímpica Sofía Toro. Segundo era el Mar de Frades, de los hermanos Paz, y tercero el Marvo de Alberto Viejo.

Rodríguez iniciaba la señal de atención a la segunda manga del día, esta vez con el campo modificado, orientado hacia un 210. Triunfo para el Mar de Frades, seguido del Aceites Abril, de la también campeona olímpica Támara Echegoyen, y tercer puesto para el Leaseplan-E para comer Lugo.

Con la misma ubicación de boyas se daba una tercera salida, la que iba a ser la última del día, una prueba que se llevaría el Bribón-Movistar, de Marc de Antonio y Sofía Bertrand, los vigentes campeones gallegos de la clase, seguidos del velero de Araujo, con Pazo de Cea, de Laureano Wizner, de tercero.

El recuento de la jornada se saldaba con el éxito alcanzado por el Leaseplan-E para comer Lugo, de Gonzalo Araujo, del Real Club Náutico de Vigo, con 6 puntos. Por la mínima diferencia, en el puesto plata se ubicaba el Mar de Frades, el Platu 25 del Porto de Vilagarcía de los hermanos Paz, del Liceo Casino. Y tercero era el Marvo, de Alberto Viejo, del Real Club Náutico de Vigo, con 14 puntos, que hoy ha estado brillante.

Araujo, con esta actuación en el Gran Premio El Corte Inglés de Platu 25, recupera el liderato del Circuito Cidade de Vigo, imprimiendo emoción hasta el final al llevar tan sólo un punto de diferencia respecto al ahora segundo clasificado y anterior líder, el Mar de Frades, de Carlos y Antón Paz.