Iván Corral, presidente de la Federación Galega de Automovilismo y miembro de la Real Federación Española de Automovilismo (RFEA), ha solicitado el "cese inmediato" del presente de la RFEA, Carlos Gracia, quien recientemente fue sancionado con la retirada del carnet de conducir por circular con una tasa superior a la penalmente establecida y cometer una infracción de tráfico.

"Conducir un vehículo a motor bajo los efectos del alcohol constituye un delito contra la seguridad del tráfico, y encima, no es la primera vez que comete un delito de estas características, siendo la tercera vez que incurre en un delito recogido en tal capítulo del Código Penal", denuncia Iván Corral.

En una carta abierta que ha enviado a los medios de comunicación, el presidente de la Federación Galega recalca que "es un insulto para cualquier deportista automovilístico que su presidente ponga en peligro su propia salud y la de terceros usuarios de su misma calzada".

Corral entiende que la imagen del automovilismo español está siendo "muy dañada" por el máximo responsable de la RFEA, por eso en la próxima asamblea del ente, que se celebrará el próximo sábado 16 de marzo, solicitará la dimisión de Carlos Gracia para "enderezar el rumbo equivocado de los dirigentes actuales de la Federación Española".

Y es que el presidente regional también critica duramente la gestión de los recursos económicos por parte de la directiva que preside Carlos Gracia: "Más de la mitad del presupuesto está destinado a gastos de viaje, relaciones públicas y otros destinos de dudosa inversión y beneficio para el deporte en sí".

Manuel Aviñó, que fue candidato a la presidencia de la federación española de automovilismo, también ha enviado una carta al Consejo Superior de Deportes en la que exige a este organismo que actúe contra Gracia, quien a su juicio "no puede permanecer ni un minuto más al frente de la entidad".

"Quiero hacer pública mi mayor indignación por el hecho de que nuestro deporte se vea salpicado de esta manera por las irresponsables acciones personales de su actual máximo dirigente", explica Aviñó en su escrito.