Fernando Vázquez: ´Hay que ganar, por encima de casi todas las cosas´

El técnico aspira a una victoria que serviría de "bomba de oxígeno" para la recta final del campeonato. "Es un partido importante, no la última esperanza", apunta

14.03.2013 | 07:37
Salomão, en el momento de retirarse. // 13fotos
Salomão, en el momento de retirarse. // 13fotos

Fernando Vázquez enfatizó ayer la enorme trascendencia del encuentro de mañana. No lo califica de final, porque pase lo que pase el Deportivo seguirá con opciones matemáticas de salvarse, pero sí entiende que hay que ganar como sea: "Nunca me gustaron demasiado las tragedias. Es un partido importante, no la última esperanza, pero está claro que el margen se reduce. Las posibilidades cada vez son más escasas y estos tres puntos nos darían una bomba de oxígeno para el equipo, para la afición, para la ciudad y para todos, de cara a esos quince días que luego vendrán antes del encuentro ante el Mallorca. Hay que ganar, por encima de casi todas las cosas".

Como técnico celeste vivió tres derbis contra el Dépor, pero el de mañana tiene una "diferencia" con los anteriores: la dramática situación de los dos equipos en la tabla. "El matiz de este derbi es que casi pierde trascendencia a favor de la clasificación. Estamos más preocupados con nuestra situación que con el aspecto social y emocional del derbi", argumenta el técnico, convencido de que el clásico gallego le viene bien al Deportivo ahora mismo como golpe de efecto para romper la dinámica tan negativa en la que está inmerso: "Que sea un derbi en estos momentos es bueno porque el equipo está en la UCI. Del cerebro me encargo yo, pero para los pulmones y el corazón necesitamos a la afición. Si el corazón, el cerebro y los pulmones están a salvo, el enfermo en la UCI no muere", añadió Vázquez. Por último, dedicó un mensaje a Iago Aspas: "A veces hay que saber medir las palabras y analizar por qué uno dice una cosa u otra. Siempre me pareció una estupidez decir que prefiero el mal del enemigo antes que mi bien propio. ¿Qué sentido tiene desear mal a alguien? En ese sentido, para mí es criticable".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine