España mete tres equipos en el sorteo de mañana

Es el país con más clubes en cuartos de final - Inglaterra se queda sin representantes

14.03.2013 | 07:37

La brillante clasificación del Málaga, tras eliminar al Oporto, realzó el dominio del fútbol español en Europa, con tres de los ocho supervivientes que aspiran al éxito en la Liga de Campeones.

El Málaga del chileno Manuel Pellegrini se unió al Real Madrid y al Barcelona, que previamente lograron su pase. Junto a ellos, dos representantes alemanes, el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, un italiano, el Juventus, un turco, el Galatasaray y un francés, el París Saint Germain, verdugo del Valencia, cuarto equipo español que inició la andadura por el torneo.

El fútbol inglés, que no hace mucho sometió a sus adversarios en el Viejo Continente, se ha quedado sin equipos en la Liga de Campeones. El Chelsea y el Manchester City no superaron la fase de Grupos. En la primera ronda de eliminación, los octavos, han caído el Manchester United y el Arsenal.

El fútbol español está de moda. A los éxitos de la selección española en las competiciones internacionales se unió desde hace tiempo el de los clubes de la liga de España. El Barcelona, campeón en dos ocasiones en el último lustro, y el Real Madrid, el equipo con más títulos, son habituales en las rondas finales.

Son azulgranas y madridistas dos de los cinco equipos con alguno de los títulos de la máxima competición continental en sus vitrinas. Mientras el Real Madrid busca su décima copa y el Barcelona la quinta, igual que el Bayern, el Juventus aspira a la tercera y el Borussia Dortmund a la segunda.

El Barcelona alcanzó los cuartos de final por sexta edición seguida. Tras dejar atrás al Milan mantiene su condición de favorito. Igual que el Real Madrid, que se deshizo del Manchester United en una de las eliminatorias más igualadas de la ronda de octavos.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine