Por primera vez en lo que va del Seis Naciones B ningún jugador del Blusens Universidade de Vigo formará parte del seleccionado nacional dirigido por Bryce Bevin que el sábado jugará en Santiago de Compostela ante Portugal por la quinta jornada del torneo clasificatorio para el mundial, intentando conseguir su primer triunfo.

El jugador hispano-australiano Carlos Blanco ha sufrido un fuerte golpe en la nariz que le mantendrá fuera de los terrenos de juego y consecuentemente es baja para este partido, y podría reaparecer en el seven de Hong Kong, el torneo de rugby a siete más importante de las series mundiales, hacia donde se desplazará el domingo con el combinado nacional. Blanco había disputado los dos primeros partidos del Seis Naciones B como uno de los jugadores importantes del grupo.

Por otra parte tampoco fueron convocados los otros internacionales del equipo vigués, ni Alejandro Blanco "Monty", ni Francisco Usero "Pakito", que en cambio viajarán a tierras vascas con la expedición del Blusens Universidade de Vigo para disputar este domingo el partido de liga ante el Getxo Artea, igualado a puntos en la clasificación. Usero había jugado los dos primeros partidos ante Rusia y Bélgica.

De este modo, el conjunto vigués se ve menos lastrado por las convocatorias internacionales, lo que ha sido una constante durante casi todo el ejercicio. Los vigueses persiguen en tierras vascas la victoria que podría suponer la definitiva salvación y tal vez la última opción de soñar con meterse en una pelea más importante.