Andrés Túñez aseguró este martes que si consiguen derrotar al Deportivo de A Coruña en Riazor se quitarían "una espinita" que tienen clavada tras haber perdido los últimos tres clásicos del fútbol gallego.

"No hemos ganado ninguno de los tres últimos derbis y es una espinita que tenemos ahí. Ojalá podamos ganar en Riazor para darle una alegría a nuestra afición, aunque no será fácil. Este es el partido más esperado del año para el celtismo", indicó el central.

No obstante, Túñez auguró un derbi "muy difícil" porque, a su juicio, "el Deportivo demostró en sus últimos partidos que puede ganar a cualquier rival, pues tanto contra el Real Madrid como contra el Barcelona hizo muy buenos partidos".

"Si nos encontramos el Depor de las últimas semanas será un partido muy complicado. Ojalá el partido se nos ponga pronto de cara para que la presión de su afición les pueda afectar. Para ganar todos tendremos que dar el cien por cien", agregó el jugador celeste.

A pesar de que Deportivo y Celta ocupan el último y penúltimo puesto respectivamente, Túñez no cree que el clásico de este viernes sea definitivo. "Son tres puntos muy valiosos porque si ganamos nosotros dejaremos a nueve puntos al Depor y si ganan ellos se acercan un poco más a la salvación, pero de todos modos no creo que sea definitivo porque la Liga está muy competitiva y todavía hay que jugar muchos partidos contra rivales directos", insistió el futbolista.

Finalmente, el internacional venezolano, que el día del partido cumplirá 26 años, espera como regalo de cumpleaños un triunfo del Celta ante su eterno rival: "Será un día muy especial para mí. Ojalá pueda brindar por ese regalo que estoy deseando".