Baloncesto. NBA

Ricky Rubio deslumbra con su primer ´triple-doble´ en la NBA

El base catalán de los Timberwolves alcanza otro hito más en su carrera profesional con una brillante actuación

15.03.2013 | 08:27

La figura del base español Ricky Rubio alcanzó otra hito más en su breve carrera profesional al conseguir su primer triple doble de 21 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias en la gran victoria que los Timberwolves de Minnesota lograron por 107-83 ante los Spurs de San Antonio, el mejor equipo de la Conferencia Oeste.

Rubio, que estuvo magistral durante los 35 minutos que disputó y puso de pie a los aficionados de los Timberwolves presentes en el Target Center, dio toda una exhibición de juego completo ante unos Spurs que se vieron desbordados en todo momento por las genialidades del internacional español.

Su compañero de equipo, el base puertorriqueño José Juan Barea, fue el que mejor definió lo conseguido por Rubio al decir que "era el primero de muchos que llegaran".



Rubio anotó 9 de 17 tiros de campo y capturó 10 rebotes cuando faltaban 9:14 minutos para concluir el partido y recibió una gran ovación de los sufridos seguidores de los Timberwolves.

El base ruso novato Alexey Shved también rompió la mala racha encestadora al conseguir 16 puntos y Barea llegó a los 17 tantos, mientras que los Timberwolves conseguían 12 triples.

Rubio anotó también 1 de 5 triples y 2 de 3 desde la línea de personal, 12 rebotes fueron defensivos, puso un tapón y perdió cuatro balones.

"Traté de ser agresivo todo el tiempo", explicó Rubio al concluir el partido. "Las estadísticas es la última cosas que miro. La victoria es la más importante".

En ese apartado, los Timberwolves (22-39) no tienen mucho que celebrar ya que han perdido ocho de los últimos 10 partidos y son un equipo de lotería, eliminados de la fase final.

Barea jugó 26 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, capturó cinco rebotes y repartió cinco asistencias.

Los Spurs (49-16), que llegaban al partido crecidos después de la gran victoria conseguida ante los Thunder de Oklahoma City, se vieron siempre desbordados por la energía y acierto de Rubio y nunca estuvieron en el partido.

Las ausencias del base francés Tony Parker por lesión y la decisión del entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, de dejar al veterano pívot Tim Duncan y al alero Kawhi Leonard, en San Antonio, para descansar del esfuerzo ante los Thunder, les pasó factura con la inspiración de Rubio.

El escolta-alero Stephen Jackson aportó 14 puntos que lo dejaron como el líder del ataque de los Spurs que también tuvieron el apoyo de Danny Green que anotó 10 tantos.

Los Spurs no tuvieron su mejor control del balón al perderlo 17 veces y los Timberwolves lo aprovecharon para anotar 30 puntos.

El equipo de San Antonio sólo tuvo un 35 (29-82) por ciento de acierto en los tiros de campo, comparado al 54 (44-82) que registraron los Timberwolves.

Los Spurs han sufrido las dos peores derrotas de la temporada ante equipos que ocupan los últimos lugares de la clasificación en la Conferencia Oeste, como son los Timberwolves y los Trail Blazers de Portland, que el pasado viernes, en su campo del AT&T Center, de San Antonio, los ganaron por paliza de 106-136, la mayor anotación permitida de locales en lo que va de temporada.

El escolta argentino Manu Ginóbili jugó 22 minutos con los Spurs y aportó sólo siete tantos al anotar 2 de 10 tiros de campo, falló los cuatro intentos de triples, y acertó 3 de 4 desde la línea de personal, además de dar una asistencia.

Peor estuvo el pívot brasileño, Tiago Splitter, que ante los Thunder hizo su mejor partido de la temporada en ataque y frente a los Timberwolves uno de los peores al aportar sólo cuatro puntos.

Splitter jugó 22 minutos y anotó 1 de 10 tiros de campo, y 2-2 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes, siete fueron defensivos, repartió tres asistencias y recuperó un balón.

Ficha técnica:

107 - Minnesota Timberwolves (24+29+24+30): Rubio (12), Ridnour (14), Stiemsma (6), Williams (13), Gelabale (5), -cinco inicial-, Johnson (6), Cunningham (9), Barea (17) y Shved (16).

83 - San Antonio Spurs (28+10+22+23): Joseph (15), Green (10), Splitter (4), Bonner (2), Jackson (14) -cinco inicial-, Baynes (-), Blair (4), Diaw (6), Mills (8), Neal (-), De Colo (13) y Ginóbili (7).

Árbitros: Ron Garretson, Scott Wall y Karl Lane. No señalaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales.

Incidencias: Partido de la jornada de baloncesto profesional de la NBA, que se disputó en el Target Center, en Minneapolis, ante 14.219 espectadores.

Celta de Vigo

El vídeo del Celta que te llegará al corazón

Manuel Manquiña y aficionados de toda Galicia, protagonistas del ultimo vídeo del club vigués

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

El ´virus FIFA´ acecha al Celta

Pione Sisto y el Tucu Hernández son los primeros célticos en recibir la llamada de sus selecciones

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

Brais Méndez, celeste hasta 2019: "Espero devolver la confianza depositada en mí"

El club renueva al centrocampista de Mos, una de las joyas de la cantera con mayor proyección

Riesgos que abren el debate

Riesgos que abren el debate

Unzué confía en salir airoso de que su portero inicie las jugadas, pese a las críticas

José Méndez repite al frente del celtismo

José Méndez repite al frente del celtismo

La Federación de Peñas mantiene a siete de sus ocho miembros

El Celta B empieza con buena cara

El Celta B empieza con buena cara

El equipo vigués supera con justicia al Pontevedra con goles de Drazic y Brais Méndez

Deportes

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería
Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Consejos para ayudar al niño en el primer día de guardería

Entrar con los pequeños en clase o hablar con la educadora, entre las pautas a seguir por las...

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

Lucas Digne, uno de los héroes de Las Ramblas

El lateral del FC Barcelona bajó de su casa con toallas y agua para ayudar a los heridos del...

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

Nibali gana y Froome es nuevo líder de la Vuelta

El italiano neutralizó junto al resto de favoritos un ataque final del británico del Sky, nuevo...

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

Carolina Marín comenzará su defensa del título el miércoles

La doble campeona del mundo se enfrentará a Pui Yin en la segunda ronda del torneo

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

Rafa Nadal, número 1 del mundo tres años después

El balear vuelve a lo más alto de la clasificación mundial - Lo fue por última vez el 6 de julio...

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

Nadal cae ante Kyrgios y dice adiós a Cincinnati

A pesar de la derrota, el manacorí volverá a ser el número uno - Garbiñe Muguruza, a semifinales


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine