El Málaga se pide una noche mágica

El equipo andaluz, que recupera a Baptista, debe levantar el 1-0 de la ida en Oporto

13.03.2013 | 07:42

El Málaga disputará el partido más importante de su historia ante el Oporto, vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, y deberá remontar el 1-0 encajado en la ciudad portuguesa para acceder a los cuartos, en su primera comparecencia en la competición europea.

La plantilla malaguista apela al ejercicio de superación y al apoyo incondicional de la afición que llenará La Rosaleda con más de 30.000 espectadores para poner, al menos, en aprietos a un Oporto más experimentado y con excelentes jugadores, además de ser un equipo muy físico y técnico.

El conjunto malacitano, que recupera al brasileño Julio Baptista, "salió vivo" del estadio Dragao pese a disputar un discreto partido y tiene opciones de pasar a cuartos de final, confiado en la magia de jugadores creativos como Isco o Joaquín, dos de sus principales estiletes.

El vigente campeón luso se presenta como un equipo cohesionado y con experiencia en estas lides europeas y recupera para este duelo a una de sus estrellas: el centrocampista portugués Joao Moutinho, autor del tanto del primer partido, ya mejorado de una lesión muscular en su pierna derecha.

El técnico de los "dragones", Vítor Pereira, podrá contar con su once de gala para este encuentro, más decisivo si cabe debido al tropiezo en Liga sufrido la pasada semana, cuando no pasó del empate a cero en casa del Sporting de Lisboa.

La igualada le ha hecho perder dos puntos respecto a su gran rival en Portugal, el Benfica, en una reñida batalla por hacerse con el campeonato doméstico.

La cómoda victoria de esta última jornada liguera contra el Estoril por 2-0 ha servido de bálsamo para el conjunto luso, que visita La Rosaleda animado por el buen juego desplegado en la ida frente a los hombres de Manuel Pellegrini. También parece de su lado la estadística, ya que en cuatro de las seis ocasiones en que el Oporto, logró una ventaja de 1-0 en el de ida en una competición europea logró el pase a la siguiente ronda.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine