Luismi ejerce desde el pasado lunes como entrenador del Gran Peña, club en el que militó como jugador durante tres temporadas. El preparador compaginará este trabajo con la dirección del equipo cadete del Celta que juega en División de Honor.

Luismi, de 38 años, jugó en el Gran Peña a las órdenes de Milucho entre los 20 y los 22. Buenos años para la entidad de Lavadores en Tercera División. Fue Milucho el que reconvirtió a Luismi de delantero a central. "En un amistoso ante el Ourense no teníamos defensas, lo hice bien y ahí me quedé", recuerda Luismi, que solo abandonaría puntualmente su nueva ubicación "y alguna de esas veces también fue con Milucho en el Pontevedra".

Lo cierto es que como central tuvo una notable trayectoria y ahora ha iniciado otra prometedora singladura profesional en los banquillos. Integrado en el fútbol base del Celta, esta temporada dirige al equipo cadete de División de Honor. Horarios de entrenamientos y partidos le permitirán compatibilizar las tareas. "Aunque tendré que ir corriendo de A Madroa a As Travesas (donde se ejercita el Gran Peña", admite.

El Gran Peña es actualmente cuarto en el grupo 5 de Primera Regional. El ascenso está difícil, "aunque lo pelearemos mientras haya opciones matemáticas". Luismi, que sustituye a Gustavo Loureiro, firma hasta final de temporada. Después volverá a hablar del futuro con la directiva.