baloncesto en silla de ruedas

Lorenzo Envó se une a Mouriz, Costas y Avendaño en la selección española

El Amfiv es el segundo equipo que más internacionales aporta

13.03.2013 | 07:42
Lorenzo Envó. // Jorge Santomé
Lorenzo Envó. // Jorge Santomé

El Amfiv cuenta desde ayer con un nuevo jugador internacional. Lorenzo Envó se unirá a sus compañeros David Mouriz, Berni Costas y Txema Avendaño en la primera concentración de la selección española para preparar el Campeonato de Europa que se jugará en Alemania el próximo mes de junio. El club vigués será el segundo equipo que más integrantes aporte a la selección nacional, sólo por detrás del todopoderoso Fundosa Once, con seis internacionales.

En la convocatoria para esta primera toma de contacto para preparar el Europeo estará también otro jugador formado en las escuelas deportivas del Amfiv, el vigués Agustín Alejos, actualmente en las filas del Padova Millenium italiano.

Los internacionales están citados el próximo domingo 24 de marzo en la Residencia Blume de Madrid, donde permanecerán hasta el viernes 29 de marzo, realizando las sesiones de entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.

José Antonio Beiro, director deportivo del Amfiv, destaca que "para un equipo humilde y con un presupuesto tan limitado como el nuestro, ver cómo cuatro de nuestros jugadores y un quinto formado en nuestras escuelas deportivas son llamados por la selección nacional es un orgullo tremendo y demuestra que estamos haciendo las cosas bien. Mouriz y Costas, nuestros olímpicos, ya son fijos con España y Txema Avendaño parece que también tiene su hueco ganado entre los quince habituales. La gran alegría llega con la inclusión en esta primera lista de Lorenzo Envó, un reconocimiento más que merecido a una enorme trayectoria y, en especial, a su sensacional rendimiento esta temporada".


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine