David Villa mostró su felicidad por el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y afirmó que creyeron en la remontada "desde la derrota" en el partido de ida. "Hemos salido muy 'enchufados' y nos ha ayudado el gol tempranero, pero lo hemos buscado desde el minuto 1. Creíamos en la remontada desde la derrota en Milán y creyendo se consiguen las cosas, además de con trabajo", indicó el punta asturiano.

"Estoy muy contento por la gente y también porque llevamos mucho tiempo detrás de esto. Siempre han confiado en nosotros, la grada no nos ha criticado y al final lo hemos hecho", añadio El Guaje.

Por último, en el aspecto personal, Villa explicó que "todo lo malo se olvida cuando pasan días bonitos como éste". "Ahora tenemos que pensar en el futuro próximo. Después del resultado que teníamos es una alegría tremenda y quién nos toque será difícil", finalizó.

El lateral Jordi Alba, autor del cuarto gol azulgrana, reconoció, mientra tanto, su felicidad por el pase a cuartos de final. "Ha sido una victoria muy importante para nosotros, nos jugábamos mucho y la verdad es que también hemos sufrido en los últimos minutos. El Milan sólo necesitaba un gol, pero nosotros hemos sabido hacerlo bien", indicó Alba en declaraciones a TVE.

El internacional español, que calificó el partido de perfecto, indicó que deben seguir "en esta línea". "Hoy se ha vuelto a ver al Barcelona de siempre", añadió el catalán, que marcó el cuarto y definitivo gol de la remontada blaugrana.

"Ha sido un gol importante, pero también para toda la gente. El barcelonismo ya tiene su remontada histórica y estoy muy contento por sentirme dentro de esta plantilla", añadió. "Nos da igual el rival para cuartos, tenemos que aprender de la lección de esta eliminatoria", dijo.