Tres centrales tiene a su disposición el técnico del Deportivo, Fernando Vázquez, para el derbi: Carlos Marchena, Aythami Artiles y Pablo Insua. El andaluz regresará al once tras cumplir un partido de sanción en el Camp Nou. La otra plaza en el eje de la zaga se la disputarán Aythami e Insua, que vienen de formar juntos frente al Barcelona. Ayer el técnico no enseñó cuál será su once inicial, pero sí dedicó buena parte del entrenamiento vespertino al trabajo táctico. Para esa tarea dividió a sus futbolistas en dos equipos de once jugadores, en uno de los cuales juntó a la teórica defensa titular: Sílvio y Ayoze en los laterales, con Marchena y Aythami en el eje.

La elección no es todavía definitiva, pero sí pone de manifiesto cuáles son los planes iniciales de Vázquez, con Aythami como primera opción para completar la retaguardia debido a las bajas de los lesionados Zé Castro y Kaká. Insua, que según el técnico tuvo una actuación "más que notable" en el Camp Nou, parte inicialmente en desventaja con respecto al grancanario, más experimentado en Primera pero aparentemente menos en forma que el joven fabrilista.

Pese a la derrota ante el líder, Insua cuajó una buena actuación en el Camp Nou, donde se pudo quitar la espinita que tenía clavada desde la visita al Calderón. En el campo del Atlético el Dépor recibió seis goles, mostrando una fragilidad defensiva enorme, justo el día en el que Insua disputó su primer encuentro como titular en la máxima categoría. El sábado, en cambio, el equipo coruñés aguantó con bastante firmeza el chaparrón ofensivo del Barça, comportándose como un bloque compacto y solidario en las tareas de destrucción, justo lo que pretende Fernando Vázquez.

Durante la sesión de ayer el técnico volvió a insistir en la importancia de que sus jugadores están siempre muy juntos, para lo cual preparó algunos ejercicios específicos. Fue un entrenamiento largo, de dos horas, y de nuevo muy duro, combinando una parte física con otra táctica. Mientras tanto, los lesionados Zé Castro y Kaká todavía no han comenzado a reincorporarse a la dinámica grupal. El internacional luso ni siquiera saltó ayer al césped, mientras que el brasileño sigue de permiso en Portugal tras el nacimiento de su segundo hijo.