Nada importa al Celta más allá del partido del viernes en Riazor. En función del resultado que los de Abel consigan en el clásico gallego, se irá despejando el camino sobre el futuro deportivo de la entidad. Ayer, su director deportivo pasó de puntillas sobre cuestiones como el rendimiento de algunos fichajes. Echó balones fuera Miguel Torrecilla sobre la responsabilidad en los fichajes y dijo que desconocía si el club le renovará el contrato que caduca el 30 de junio. Se mostró optimista sobre las posibilidades del equipo de mantener la categoría.

Torrecilla fue claro en sus apreciaciones sobre el duelo con el Deportivo. "Ganar en Riazor es vital porque puedes dormir fuera de los puestos de descenso. No miramos más allá del viernes. Es un partido muy importante para nosotros porque el equipo puede dar un golpe en la mesa", insiste el director deportivo del Celta, para añadir: "Ahora todos los partidos son claves para todos. Entras en la fase en la que no hay margen de error, por eso es muy importante ganar en Riazor".

Aunque ahora el Celta se encuentra penúltimo, con 23 puntos en 27 jornadas, su director deportivo confía en la salvación: "El equipo demostró ante el Real Madrid que está entero. En dos semanas se le ha visto cambiado y adaptándose a un sistema de juego diferente. Soy optimista y creo que se va a lograr la permanencia, pero no sin la unión de todo el celtismo. El equipo tiene argumentos suficientes para salvar la temporada".

Admitió que ha fallado alguna contratación: "Ha habido de todo en los fichajes", pero emplazó a la prensa al final del curso para hacer balance de su trabajo. Se desmarcó de la responsabilidad de los fichajes: "No traigo yo jugadores, los trae el Celta". Tiene esperanzas de que Park ofrezca el rendimiento que se esperaba: "Cuando ha jugado de inicio ha tenido buen rendimiento. Es una cuestión de minutaje. Cuando está en el campo demuestra lo que es este jugador. Creo que es un futbolista muy contrastado y su rendimiento no es el esperado pero en este tramo final puede demostrar porqué se le trajo".

En su comparecencia en la sala de prensa de A Madroa, Torrecilla habló de Herrera, para señalar que su sustitución se debió " a los resultados" y que el extécnico participó en la "decisión final" de fichar a Pranjic. No quiso valorar los comentarios de Herrera sobre la falta de sintonía con él. "Su trabajo fue espléndido y el trato también", zanjó el director deportivo.