atletismo - Lanzamiento

Paredes, Castro, Costas y Villa vencen en Pontevedra

12.03.2013 | 07:41

El Criterium Gallego de invierno de lanzamientos estuvo pasado por agua en su sesión matinal, disputado en las pistas del Centro de Tecnificación Deportiva de Pontevedra, afectando sensiblemente al rendimiento de los atletas y a la participación, bastante restringida. Los atletas gallegos se llevaron cuatro pruebas: Fernando Paredes (Celta) ganó el peso senior, con 14,50 m; Pablo Castro (Vila de Cangas), el peso y el disco juvenil, con 15,35 m. y 45,10 m.; Eva Costas (Celta), logró una doble victoria con 13,02 y 39,00 m.en peso y disco, así como los 13,06 m. de Raquel Villa (Vila de Cangas) en peso juvenil.

La doble jornada tuvo una figura realmente importante, Frank Casañas (P. Castellón), nacionalizado español y marido de Dolores Pedrares, excampeona y explusmarquista española de lanzamiento de martillo. Casañas lanzó el disco a 61,05m., ratificando su primera plaza del ranking nacional, único discóbolo en España que este invierno ha pasado de los 60 metros. Estará en la Copa de Europa en Castellón.

El junior Luis González (San Narciso) ganó en peso y en disco de su categoría, con 13,73 y 57,41 m.; Pablo Denis (Marathon) se adjudicó el martillo senior, con 63,01 m.; Borja Barbeito (P. Castellón), la jabalina senior, con 58,14 m.; y Sergio Paredes (Adas), el martillo juvenil, con 57,38 m., que es la mejor marca nacional del año.

No acudió a Pontevedra el excampeón nacional de martillo Isaac Vicente, por compromiso familiar.

Tal como se esperaba, la participación gallega en los Campeonatos de España de pista cubierta de categoría cadete, celebrados en Valencia, depararon unos resultados discretos. Se consiguieron dos medallas: la plata de Tariku Novales (A. Noia), con 9.03,84, y el bronce de Adrián Ben (Lucus), con 9.05,85, situándose en cuarto lugar Miguel González (Lucus), con 9.10,57.

Hubo, además, otras dos cuartas posiciones de la delegación gallega, las alcanzadas por Óscar Broullón (Vila de Cangas), con 14,11 m. en peso, y María Rodríguez (Narón), con 11,62 m. en la misma prueba.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine