El Racing se impuso de forma contundente al Rápido de Bouzas. El partido estuvo dominado de cabo a rabo por lo locales.

El Rápido salió valiente al partido, aunque al final le costó una goleada. Curiosamente los de Bouzas fueron los primeros (de cuatro) en ganarle al Racing esta temporada.

El resultado dice de forma especial lo ocurrido en el terreno de juego. El Rápido no tiró ni una sola vez entre los tres palos. El Racing salió al terreno de juego como una apisonadora. Cuando todavía no se había sentado el respetable ya llegó el primero de tarde. Fue en el minuto uno cuando Jorge Rodríguez con una certera vaselina tras un excepcional pase de Dani Rodríguez, cuando envió el cuero al fondo de la red.

En los siguientes minutos los verdes tuvieron hasta tres clarísimas ocasiones de gol para aumentar su cuenta. El Rápido no vino a encerrarse a A Malata. Es más, sorprendían los riesgos defensivos de los pupilos de Juan Carlos Andrés. El Rápido siempre miró hacia arriba. Tanto que en una contra lo cogió el Racing desprevenido con una galopada de Marcos Álvarez por la banda derecha. Su centro desde línea de fondo lo remató magistralmente Pablo Rey haciendo el segundo.

El Rápido no cambió su forma de jugar. Con el paso de los minutos consiguió tener más posesión, aunque escasa profundidad. El Racing tuvo a tiro el tercero antes de cumplirse la primera media hora de juego. Jorge Rodríguez remató el esférico al palo tras un buen centro lateral de Pumar. El Racing siguió controlando el partido. Sin embargo, el choque entró en una fase de cierto aburrimiento en donde el ritmo del juego decreció. El Racing gozó de alguna llegada más, aunque no tan clara como las anteriores.

En el descuento de la primera mitad el meta Aarón controló mal un balón y cuando Pablo Rey se disponía a atraparlo con ventaja, el portero del Rápidos se tiró a sus pies y cometió un tonto, pero claro penalti. Este lo lanzó Manu Barreiro que no perdonó e hizo el tercero. En la reanudación el Racing no tardó en aumentar su cuenta. Ya a los cinco minutos Jorge Rodríguez hizo el cuarto en un uno para uno contra el portero.

El racinguista batió a Aarón por bajo y en el palo corto. El Rápido intentó irse hacia arriba, aunque no encontró la ocasión. El Racing se hizo dueño y señor del balón y apenas concedió al rival. El quinto llegó con algo de suerte para el Racing. Un centro al área de Marcos Álvarez acabó en el fondo de la red, ya que Marcos en su intento por despejar introdujo el balón en su propia portería. El sexto llegó por medio de Iago Iglesias tras un buen centro de Heber. El séptimo no se hizo esperar. De nuevo llegó tras un centro de Heber. Dani Rodríguez marcó de tacón. El octavo llegó con un disparo desde la frontal de Iván Forte.