Bloncesto - Liga ACB

El Obradoiro se acerca a la nobleza

El tunecino Mejri, autor de 12 puntos, resultó infranqueable para los andaluces

11.03.2013 | 08:44
Mejri tapona un disparo de Satoransky, base del Cajasol. // Efe
Mejri tapona un disparo de Satoransky, base del Cajasol. // Efe

cajasol 63
Holland (9), Triguero (6), Sastre (7), Bogdanovic (6), Satoransky (19) -cinco inicial-, Blakney (3). Balvin (3), Asbury (4), Mensah-Bonsu (4), Tepic (2) y Burjanadze (0).
obradoiro 71
Luz (5), Kendall (16), Dewar (7), Mejri (12), Pumprla (9) -cinco inicial-, Rodríguez (3), Corbacho (3), Hummel (11) y Buford (5).
parciales: 24-18, 10-20, 8-19 y 21-14. Árbitros: García González, Sánchez Monserrat y Oyón. Sin eliminados. Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Endesa disputado en el palacio de los deportes municipal de San Pablo. Unos 4.400 espectadores.

El Obradoiro Blusens se ha puesto en disposición de asaltar las posiciones de fase por el título de la ACB, tras la victoria cosechada ayer en Sevilla (63-71), ante un Cajasol errático en ataque y que no supo parar en todo el partido al pívot tunecino Salah Mejri, el mejor jugador de los gallegos.

El gigante magrebí, autor de doce puntos, determinó multitud de malos tiros de los jugadores locales gracias a su poder intimidatorio, frente a un rival en el que pasó inadvertido en su debut el pívot británico Pops Mensah-Bonsu, que acusó su larga inactividad.

Después de un primer cuarto en el que el Cajasol obtuvo una pequeña renta (24-18) gracias al acierto anotador del base checo Tomas Satoransky, el Obradoiro apretó las clavijas en defensa y se encomendó a los puntos del ala-pívot canadiense Levon Kendall, el jugador mejor valorado del encuentro gracias a sus dobles figuras (16 puntos y 10 rebotes).

El equipo de Aíto García Reneses solo sumó dieciocho puntos en los dos periodos centrales del partido, un apagón ofensivo propiciado por la mala selección de tiro, de un lado, y por la aplicación en tareas defensiva de Mejri, de otro, que siempre contó con las ayudas efectivas de sus compañeros para parar a los interiores sevillanos.

Al comienzo del cuarto definitivo, los quince puntos de renta (42-57) de los santiagueses le aseguraban prácticamente la victoria a pesar de que en esos últimos diez minutos maquillaron los cajistas el marcador con los cuatro primeros puntos de Mensah-Bonsu en su nueva etapa en la ACB y varias canastas de Satoransky que solo sirvieron para que el centroeuropeo terminase como máximo anotador del encuentro (19 puntos).

Con este claro triunfo en casa del Cajasol, el Obradoiro Blusens se acerca a los puestos que marcan la nobleza de esta Liga ACB.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine