Laurent Jalabert, exciclista y seleccionador del equipo francés de ciclismo, sufrió hoy un grave atropello cuando circulaba en bicicleta en las inmediaciones de la localidad de Montauban, cercana a Toulouse, pero su vida no corre peligro.

Jalabert, de 44 años, ha sufrido "varias fracturas" tras recibir el impacto de un vehículo que circulaba de frente hacia las 11.45 GMT en el tramo entre Montauban y Vignarnaud, confirmaron a Efe fuentes de su entorno.

Las mismas fuentes señalaron que la vida del deportista no corre peligro y que los médicos estudian si someterle a una operación ya que se ha fracturado la tibia y el peroné.

Aunque el accidente ha sido "muy espectacular", el suceso parece menos grave de lo que se pensaba en un principio, añadió su entorno.

El seleccionador de Francia quedó inconsciente tras el accidente, pero recuperó el sentido cuando llegaron los servicios de socorro, que le trasladaron al centro hospitalario de Montauban, donde se le tendió por varias fracturas.

El exciclista, ganador de la Vuelta a España en 1995 y campeón del mundo contrarreloj en 1997, ejerció de comentarista ayer por la tarde para la televisión pública francesa durante la última etapa de la París-Niza.

El seleccionador del equipo nacional de Francia compagina esa actividad con la participación en carreras de resistencia extrema y colaboraciones con los medios de comunicación.