Apasionante mañana de atletismo en el campus de la Universidade de Vigo, donde se disputó la séptima edición de la Carreira 10 Km Cidade Universitaria. Excelente participación, considerando las inclemencias del tiempo, y emocionante final, con victoria de Robertas Geralavicius en el sprint final con Aka Essaadaoui. La resolución no estuvo exenta de polémica, ya que el marroquí se quejó del braceo del lituano, si bien no hubo ninguna reclamación oficial.

Los organizadores agradecieron la respuesta de los corredores, que acudieron en mayor número de lo esperado considerando la difícil mañana meteorológica que se vivió en el CUVI. De hecho, a los se movieron en tiempo superiores a los 45 minutos les cogió una de las granizadas que ayer cayeron sobre la ciudad, lo que supuso que varios optasen por retirarse. "Felicidades a todos los valientes que allí estuvimos", escribe uno de los participantes en un foro atlético. Tal fue la sensación de plenitud para los que acabaron. Correr fue ayer más que nunca una competición contra los propios límites.

Claro que también importaba la victoria a los que estaban en condiciones de competir por ella, con expertos tan destacados en las carreras populares como Daniel Bargiela. Sin embargo, el primer puesto fue cosa de tres casi desde el inicio y pronto de dos cuando Elías Domínguez empezó a descolgarse. El vigués ya pasó a quince segundos de la pareja líder al concluir la primera de las dos vueltas que había que dar al bonito recorrido por el CUVI.

Essaadaoui marcó el ritmo hasta que Geralavicius imprimió una mayor punta de velocidad en los últimos metros. Pero en el despegue se quejó el marroquí de haber sufrido un codazo y se lo recriminó después al lituano cuando se reunieron en meta.

No hubo discusión en la categoría femenina. Yolanda se impuso con gran superioridad a Carmen Penas y Esther Pedrosa.