La jornada dominical de la NBA no trajo demasiadas buenas noticias para los jugadores españoles que entraban en acción, y salvo Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder), no vivieron un buen día, con duras derrotas para Ricky Rubio y José Manuel Calderón, y sin protagonismo para Víctor Claver.

En el Target Center de Minneapolis, los Timberwolves de Minnesota sufrieron otro duro revés y después de haber caído ante los Nuggets volvieron a perder de forma contundente por 77-100 ante los Mavericks de Dallas, en un partido donde no brilló demasiado Ricky Rubio.

El director de juego catalán no pudo ayudar en demasía a su equipo y no estuvo al nivel de las últimas noches quedándose en siete puntos, con un discreto 3/12 en lanzamientos, cinco asistencias, cuatro rebotes y dos robos.

Los 'Wolves', que volvieron a jugar sin Nikola Pekovic ni Andrei Kirilenko, estuvieron muy fallones, con un acierto cercano al 37 por ciento en el tiro, y desbordados en el rebote (40 por 59) y por el banquillo visitante. Sólo se salvaron Derrick Williams (18 puntos y nueve rebotes) y JJ Barea (16).

Por parte de Dallas, que ganó su tercer partido de forma consecutiva y pugna por entrar en los 'play-offs', el mejor fue el suplente Vince Carter, con 22 tantos y nueve rebotes, bien secundado por Dirk Nowitzki (16).

Y aunque en lo personal le fueron mejor las cosas, el base extremeño José Manuel Calderón también sufrió una aún más dura derrota en la visita de Detroit Pistos al Staples Center donde Los Angeles Clippers se impusieron por un contundente 129-97.

El de Villanueva de la Serena acabó el partido como el máximo anotador de los suyos, con 18 puntos, mostrándose muy fino en el tiro de tres (4/5), pero se quedó por debajo de sus números en asistencias (4) y capturó además dos rebotes.

El base no encontró ningún compañero que le acompañase para intentar frenar a unos acertadísimos Clippers, que cerraron el choque por encima del 62 por acierto en el lanzamiento y endosaron la quinta derrota seguida a los Pistons.

En el bando angelino hasta siete jugadores aportaron dobles dígitos en anotación. El pívot Blake Griffin (22 puntos y ocho rebotes) y el base Chris Paul (20 y 14 asistencias) fueron los mejores de un equipo que pelea con los Grizzlies de Marc Gasol con la tercera plaza de la Conferencia Oeste.

Finalmente, el alero valenciano Víctor Claver cerró un negro domingo al ni siquiera participar en la derrota de su equipo, Portland Trail Blazers, ante New Orleans Hornets por 98-96, apenas 24 horas después de haber ganado a los Spurs de San Antonio, y vuelven a alejarse los 'play-offs'.