ÚLTIMA HORA
Puigdemont vuela hacia Copenhague pese a la advertencia de la Fiscalía de que podría ser detenido

El Céltiga mereció algo más en su visita a Carballo

Plevak igualó el tanto inicial de David García, pero Josiño decidió el encuentro

11.03.2013 | 08:44

Bergantiños 2
Julián, Tomás, Aarón, Diego Peña, Sergio, Julio Bayo, David García, Gonzalo Vilariño, Alexandre (Toni, minuto 59), Josiño (Chechu, minuto 91) y Ekedi (Iván Amor, minuto 82).
Céltiga 1
Vila, Janeiro, Óscar Río, Álex Corrales, Unai, Grova, Jacinto (Javi, minuto 86), Juanito, Berto (Rubén Cerqueiras, minuto 70), Breogán y Plevak (Eugenio, minuto 78).
Goles: 1-0, minuto 1: David García. 1-1, minuto 23: Plevak. 2-1, minuto 62: Josiño. Árbitro: Arias Penas. Tarjeta amarilla a David García. Incidencias: As Eiroas, 200 espectadores.

El Bergantiños se aprovechó de un fallo defensivo del Céltiga para conseguir tres puntos, los de la esperanza. La victoria fue merecida, aunque el partido fue poco vistoso y los dos rivales estaban atenazados por lo que se jugaban los de Carballo dispusieron de más y mejores ocasiones.

La jugada decisiva fue una falta de entendimiento entre Janeiro y el guardameta Vila en la segunda parte, acabó con un mal despeje del defensa que aprovechó Josiño para darle la victoria a su equipo. Los locales tuvieron numerosas ocasiones que, por falta de puntería o por la excelente actuación del guardameta Vila, no llegaron a concretar.

El Céltiga fue de menos a más. Logró contrarrestar el tanto en el primer minuto de David García y acabó lanzando un saque de esquina con todo el equipo metido en el área rival, portero incluido. A pesar de ello, no consiguió arañar un punto.

El Celtiga llegó al área rival con Plevak, Berto y los disparos de falta de Óscar Río, aunque con menos claridad.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine