FÚTBOL - Tercera División

El Celta B se desinfla en el descuento

Javi Pazos consiguió el tanto del empate para el Pontevedra en el minuto noventa y dos - Víctor Vázquez, de penalti, y Borja, marcaron los dos goles del filial céltico

11.03.2013 | 08:44
Un jugador del Celta B y otro del Pontevedra disputan un balón durante el partido de ayer. // Gustavo Santos
Un jugador del Celta B y otro del Pontevedra disputan un balón durante el partido de ayer. // Gustavo Santos

Celta B 2
Rubén Blanco, Soto, Víctor Vázquez, Sergio Maestre, Kevin (Marcos Torres, min.54), Antón, Levy Madinda, Aitor (Benja, min.65), David Añón (Borja, min.80), Rubén Martínez y Camochu.
Pontevedra 2
Lloves Pacheco (David Pérez, min.46), Pablo, Yago Vázquez, Adrián, Iago Pazo, Moisés (Tubo, min.46), Cristóbal Juncal, Richi, Pablo y Stefan (Javi Pazos, min.71).
Goles: 1-0, min.23: Víctor Vázquez, de penalti; 1-1, min.63: Jacobo; 2-1, min.83: Borja: 2-2, min.92: Javi Pazos. Árbitro: Encuentro dirigido por el colegiado Víctor M. García Villaverde, auxiliado en las bandas por Ricardo Landrove Lago y Francisco Pita Lorenzo. Amonestó a los locales Levy (min.35) y Soto (min.62) y a los visitantes Adrián (min.31), y Tubo (min.75). Incidencias: Partido correspondiente -a la vigésimo octava jornada en el Grupo I de Tercera División disputado en el Municipal de Barreiro ante aproximadamente 1.500 espectadores.

El Celta B dejó escapar su segundo empate consecutivo en Barreiro en un choque que parecía tener totalmente encarrilado en la primera parte, que se le complicó muchísimo en la segunda pero que volvió a dominar gracias a una genialidad de Benja hasta que el Pontevedra consiguió arañar un punto en la última jugada del choque.

Aitor pudo haberlo conseguido en el minuto 16 tras un buen centro desde la derecha de Rubén Martínez pero su volea salió muy desviada. Poco después se intercambiaron los papeles y ahora fue Aitor el que puso un buen balón desde la banda izquierda al que no llegó por muy poco Rubén Martínez (min.18).

No hubo un tercer aviso. El Celta B encontró su merecido premio en un córner cabeceado por Víctor Vázquez, en el que el balón rebotó en la mano de Yago Vázquez. Tras un instante de duda, el colegiado señaló un penalti que el propio Víctor Vázquez se encargó de transformar con un impecable lanzamiento.

El tanto no varió lo más mínimo lo visto hasta ese momento sobre el césped de Barreiro. El Pontevedra seguía sin acercarse ni por equivocación a la portería defendida por Rubén Blanco y los vigueses, sin apabullar, acumulaban aproximaciones al área rival. De hecho, pudieron incrementar su renta antes del intermedio si Lloves no hubiera realizado dos intervenciones de mérito. La primera, a un tiro desde la frontal de Aitor (min.37) y la segunda, en un potente zurdazo de Añón tras no rematar en primera instancia Rubén Martínez (min.40).

Además, Lucas optó por retirar del campo a Kevin para dar entrada a Marcos Torres, reestructurando toda su parcela defensiva. Soto ahora pasó a formar la pareja de centrales con Víctor Vázquez, actuando Sergio Maestre como improvisado lateral zurdo y el recién salido Marcos Torres como lateral diestro (min.54).

La reestructuración no le sentó nada bien al filial céltico y el Pontevedra, casi sin querer se dio cuenta de que podía sacar tajada. La primera muestra la tuvo en una falta de Soto en la frontal que Cristóbal Juncal, con un excelente lanzamiento, estrelló en el larguero. La pelota rechazada cayó a pies de Tubo que no acertó a conseguir el gol del empate (min.62).

Más fino estuvo el ex del Rápido de Bouzas en su siguiente acción por banda derecha, robándole la cartera a Sergio Maestre y profundizando hasta la línea de fondo para poner un gran pase atrás y permitir que Jacobo fusilase a Rubén Blanco.

El Pontevedra siguió aprovechando el desconcierto de los locales, mayor si cabe tras el tanto encajado, y Richi pudo ahondar en la herida pero su remate en un córner fue desviado en el último momento por un defensa. Mucho más clara fue la oportunidad de Tubo después de un soberbio pase de Javi Pazos que el primero, con mucho tiempo para pensar y definir el mano a mano con Rubén Blanco, estrelló de nuevo en el larguero. Y aún quedaba un ingenuo cabezazo desde el punto de penalti del propio Javi Pazos, que no sacó provecho a un inoportuno resbalón de Soto y remató mansamente a las manos del meta céltico.

Con este panorama, el conjunto de "Pichi" Lucas dispuso de un par de contras para sentenciar nuevamente el encuentro. De nuevo perdonó. Y otra vez lo pagó caro. Javi Pazos avisó con un peligrosísimo centro desde la derecha que no encontró rematador (min.89). Pero el empate llegó con el tiempo casi cumplido. Lloves colgó una falta muy lejana sobre el área céltica, el balón acabó a pies de Richi y su disparo fue desviado por Javi Pazos al fondo de la meta céltica (2-2, min.92).

Celta de Vigo

El Celta logró empatar a tres el pasado curso // EFE
El Celta, un superviviente del Benito Villamarín

El Celta, un superviviente del Benito Villamarín

El equipo vigués sólo cedió una derrota en Primera en el coliseo verdiblanco en la última década

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

Cabral: "Ante el Betis nos espera un partido exigente"

"Somos valientes y defenderemos a muerte la idea de Unzué", apunta sobre los riesgos del sistema

El Celta, un animal de área

El Celta, un animal de área

El conjunto vigués mantuvo en el arranque liguero una de sus características más reconocibles en...

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Mallo: "También veo fallar a Ter Stegen y es un fenómeno con los pies"

Hugo Mallo aseguró ayer que el equipo está "a muerte" con la idea de juego que quiere implantar...

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

Alex López dice que quiere "volver a ser el del Celta"

El centrocampista coincidirá por tercera temporada con Paco Herrera tras su paso por el equipo...

El VAR de la discordia

El VAR de la discordia

La mitad de los partidos de la primera jornada, entre ellos el del Celta, hubieran podido cambiar...

Deportes

Cinco jugadores se perderán la segunda jornada.
Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Dos partidos de sanción para Griezmann y uno para Ramos

Banega también sufrirá un partido de sanción tras dirigirse al árbitro con un ''la concha de tu...

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Una exposición fotográfica abre el programa de actos

Son 140 imágenes que pueden ser vistas en varios expositores situados en Príncipe

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Cuándo y dónde ver el sorteo de la Champions 2017-2018

Este jueves se decide en Mónaco la composición de los grupos de la máxima competición europea

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

Neymar recibe "con sorpresa" la demanda del Barça

El brasileño ha anunciado que acudirá a las instancias competentes para cobrar la segunda parte de...

El desafío de Neymar

El desafío de Neymar

Messi, Suárez y Piqué se reúnen con el brasileño el mismo día que el Barcelona presenta una...

Trentin, imperial en Tarragona

Trentin, imperial en Tarragona

El británico Chris Froome mantiene el jersey rojo de líder


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine