El Celta B dejó escapar su segundo empate consecutivo en Barreiro en un choque que parecía tener totalmente encarrilado en la primera parte, que se le complicó muchísimo en la segunda pero que volvió a dominar gracias a una genialidad de Benja hasta que el Pontevedra consiguió arañar un punto en la última jugada del choque.

Aitor pudo haberlo conseguido en el minuto 16 tras un buen centro desde la derecha de Rubén Martínez pero su volea salió muy desviada. Poco después se intercambiaron los papeles y ahora fue Aitor el que puso un buen balón desde la banda izquierda al que no llegó por muy poco Rubén Martínez (min.18).

No hubo un tercer aviso. El Celta B encontró su merecido premio en un córner cabeceado por Víctor Vázquez, en el que el balón rebotó en la mano de Yago Vázquez. Tras un instante de duda, el colegiado señaló un penalti que el propio Víctor Vázquez se encargó de transformar con un impecable lanzamiento.

El tanto no varió lo más mínimo lo visto hasta ese momento sobre el césped de Barreiro. El Pontevedra seguía sin acercarse ni por equivocación a la portería defendida por Rubén Blanco y los vigueses, sin apabullar, acumulaban aproximaciones al área rival. De hecho, pudieron incrementar su renta antes del intermedio si Lloves no hubiera realizado dos intervenciones de mérito. La primera, a un tiro desde la frontal de Aitor (min.37) y la segunda, en un potente zurdazo de Añón tras no rematar en primera instancia Rubén Martínez (min.40).

Además, Lucas optó por retirar del campo a Kevin para dar entrada a Marcos Torres, reestructurando toda su parcela defensiva. Soto ahora pasó a formar la pareja de centrales con Víctor Vázquez, actuando Sergio Maestre como improvisado lateral zurdo y el recién salido Marcos Torres como lateral diestro (min.54).

La reestructuración no le sentó nada bien al filial céltico y el Pontevedra, casi sin querer se dio cuenta de que podía sacar tajada. La primera muestra la tuvo en una falta de Soto en la frontal que Cristóbal Juncal, con un excelente lanzamiento, estrelló en el larguero. La pelota rechazada cayó a pies de Tubo que no acertó a conseguir el gol del empate (min.62).

Más fino estuvo el ex del Rápido de Bouzas en su siguiente acción por banda derecha, robándole la cartera a Sergio Maestre y profundizando hasta la línea de fondo para poner un gran pase atrás y permitir que Jacobo fusilase a Rubén Blanco.

El Pontevedra siguió aprovechando el desconcierto de los locales, mayor si cabe tras el tanto encajado, y Richi pudo ahondar en la herida pero su remate en un córner fue desviado en el último momento por un defensa. Mucho más clara fue la oportunidad de Tubo después de un soberbio pase de Javi Pazos que el primero, con mucho tiempo para pensar y definir el mano a mano con Rubén Blanco, estrelló de nuevo en el larguero. Y aún quedaba un ingenuo cabezazo desde el punto de penalti del propio Javi Pazos, que no sacó provecho a un inoportuno resbalón de Soto y remató mansamente a las manos del meta céltico.

Con este panorama, el conjunto de "Pichi" Lucas dispuso de un par de contras para sentenciar nuevamente el encuentro. De nuevo perdonó. Y otra vez lo pagó caro. Javi Pazos avisó con un peligrosísimo centro desde la derecha que no encontró rematador (min.89). Pero el empate llegó con el tiempo casi cumplido. Lloves colgó una falta muy lejana sobre el área céltica, el balón acabó a pies de Richi y su disparo fue desviado por Javi Pazos al fondo de la meta céltica (2-2, min.92).