Los Memphis Grizzlies de Marc Gasol sumaron una nueva victoria esta madrugada frente a Nueva Orleans Hornets (96-85), en el FedExForum, donde el mediano de los Gasol contribuyó de forma notable en defensa, al capturar 7 rebotes y colocar 4 tapones, mientras que los Minnesota Timberwolves no pudieron evitar la octava derrota de los últimos diez encuentros frente a los Nuggets de Denver (111-88), que se consolidan como locales.

Memphis no quiere conocer el fin de la racha victoriosa que ha emprendido. Con doce victorias en los últimos trece encuentros se han consolidado como el equipo más en forma por detrás de Miami. Esta vez le tocó a Gasol (10+7+6) aportar en defensa. Aunque fue uno de los siete hombres de su equipo que sumaron números de dos dígitos en anotación.

El papel de hombre destacado fue para Mike Conley. El base estadounidense se elevó hasta los 22 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes. Ganó la partida así al venezolano Greivis Vasquez, que se quedó con 12 puntos y ocho asistencias. El ala-pívot novato Anthony Davis firmó 20 puntos y 18 rebotes, que también fueron estériles. Por su parte, Ed Davis volvió a suplir al lesionado Zach Randolph. Consiguió 12 tantos y 9 rebotes válidos para la victoria de su equipo, que se coloca tercero en la Conferencia Oeste.

Los Timberwolves de Ricky Rubio (11+6) volvieron a caer. Sólo aguantaron hasta el descanso (50-49) frente a unos sólidos Denver Nuggets que se erigen como el mejor equipo como local junto a Miame Heat (28-3). Persiguen ahora batir el récord histórico que marcaron en abril de 1989 con 19 victorias consecutivas.

Con Andrei Kirilenko, Kevin Love y Nikola Pekovic lesionados, el equipo va a la deriva. Por si fuera poco Ty Lawson firmó su mejor marca de la temporada con 32 tantos. Del total, 14 fueron en el último cuarto, cuando su equipo encestó 28. Mickael Gelabale sumó para los de Mineápolis 19 puntos mientras que Derrick Williams terminó con 13.