El Rápido de Bouzas quiere ser el segundo equipo en derrotar al líder, Racing de Ferrol, en su terreno de juego, algo que parece muy complicado por la marcha de ambos conjuntos en la competición, pero que los aurinegros afrontan con mucha ilusión y con ganas de dar la campanada.

Los ferrolanos mantienen una línea inmaculada en la competición, con veintidós de los veintisiete partidos disputados, un empate y cuatro derrotas, de las cuales solo una fue en A Malata ante el Alondras. En el encuentro disputado en la primera vuelta en el Baltasar Pujales de Bouzas, el Rápido fue el primero en cortar la racha de ocho victorias consecutivas de los ferrolanos, al derrotarlos por 1-0.

Sin embargo, aquel partido no tendrá nada que ver con el de esta tarde, ya que los vigueses han perdido a muchos de los efectivos que disputaron aquel encuentro. Tanto es así que uno de ellos, Jesús Varela, está ahora en el conjunto ferrolano.

Los vigueses recuperan a Marcos y Rubén en la convocatoria, que incluye esta semana a Iván del Bouzas B. La lista de convocados es la formada por Roberto, Aaron, Pablo Marcos, Kiko, Bruno, Portas, Rubén, Fidi, Diz, Xosé, Sancho, Carlos, Iván, Carnero y Aitor.