Özil, multado con 500 euros y seis puntos del carné por un giro prohibido

Nuevo escándalo tras lo sucedido con Benzema, Essien y Marcelo

10.03.2013 | 00:00
Mesut Özil. // Marta G. Brea
Mesut Özil. // Marta G. Brea

Mesut Özil, centrocampista internacional alemán del Real Madrid, ha sido multado por la Guardia Civil con 500 euros por realizar un giro prohibido con su coche, según Radio Nacional de España. Özil se suma a sus compañeros del Real Madrid Karim Benzema, Marcelo y Michael Essien, que recientemente también han recibido sanciones de tráfico, lo que se está convirtiendo en un escándalo recurrente en la actualidad del club blanco. Numerosas asociaciones han pedido a los dirigentes del Real Madrid que obliguen a sus futbolistas a tener un comportamiento más ejemplar al volante por su condición ejemplarizante.

Mesut Özil fue sancionado por la Guardia Civil con una multa de 500 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir, según la misma fuente, lo que da cierta idea de la gravedad de la maniobra efectuada por el centrocampista alemán del conjunto blanco.

Benzema, Marcelo y Essien fueron multados también en los últimos días por infracciones de tráfico de todo tipo.

La sanción más grave es para el francés Benzema, que está citado a declarar en un juicio rápido por un delito contra la seguridad vial tras ser 'cazado' circulando de madrugada a 216 kilómetros por hora en un tramo limitado a 100 de la M-40 (carretera de circunvalación de Madrid) a principios de febrero por un radar móvil. Se ha sabido posteriormente que esa misma noche al ghanés Essien le multaron por circular a 150 kilómetros por hora.

Al brasileño Marcelo, por su parte, lo sorprendió la Guardia Civil el 12 de febrero conduciendo sin puntos en su carné de conducir, por lo que se le abrieron diligencias judiciales y puede ser condenado a una pena de prisión de entre tres y seis meses.


Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine