El ciclista español Óscar Sevilla ha sufrido una lesión de clavícula tras ser atropellado por un autobús cuando se entrenaba en los alrededores de Bogotá, informó Raúl Mesa, el director del equipo EMP Une al que pertenece.

"Me dijo que bajaba tranquilo y que de un momento a otro un bus paró y no alcanzó a frenar, lo que le produjo la caída cuando se entrenaba por los lados de La Calera", explicó Mesa al diario colombiano El Tiempo.

La Calera es un municipio montañoso ubicado a pocos kilómetros de Bogotá por cuyas vías circulan frecuentemente ciclistas, vehículos particulares y de servicio público.

"No adelanto más porque no tengo algo confirmado, pero el problema está en una de sus clavículas. Está en exámenes y nosotros a la espera de los resultados", afirmó Mesa.

Fuentes de la clínica bogotana donde fue trasladado Sevilla aseguraron a Efe que por el momento no hay novedades sobre el diagnóstico del ciclista, de 36 años.

Sevilla firmó un contrato para 2013 con el equipo EPM Une, después de proclamarse campeón del 52 Clásico RCN en octubre pasado con el Formesan.