La victoria de ayer para el Mecalia Guardés era muy importante por varios motivos, no solo deportivos ya que el estado anímico de las jugadoras estaba a prueba y la superaron. Sus entrenadores Elena y Marcial a lo largo de la semana dedicaron muchos minutos a superar este aspecto. Las derrotas recientes no hicieron mella en el encuentro de ayer y las jugadoras supieron leer perfectamente el partido y anularon totalmente el ataque del Kukullaga. La primera línea guardesa conectó en todo momento con su pivote, Alba, máxima goleadora del encuentro y por ahí sentenciaron el encuentro.

El próximo reto para sus entrenadores es mejorar el aspecto ofensivo puesto que están fallando más de lo esperado y están un poco negadas de cara al gol, lo que propició que la victoria no fuera más abultada.

Nuevamente el pabellón presentó un lleno absoluto y una afición entregada a su equipo que en ningún momento dejó de animar a su equipo que poco a poco va logrando consolidarse en esta categoría en la que son novatas.