José Mourinho tampoco apareció ayer en la sala de prensa de Valdebebas. En su lugar lo hizo su ayudante Aitor Karanka, quien anunció rotaciones en el equipo titular por el cansancio y las molestias que acumulan sus jugadores, tras partidos decisivos que han ganado para optar al título de la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Karanka, que habló antes de que se hiciera pública la lista de convocados, dio nombres de jugadores que disfrutarán de descanso en la Liga. "Aquí siempre hemos hecho los equipos para ganar los partidos y el equipo que va a salir mañana (por hoy) seguro que va a ser un auténtico equipazo para ganar", dijo.

El segundo entrenador del Real Madrid recalcó que dan por perdida la Liga pero necesitan la mejor clasificación posible. "La Liga está prácticamente imposible pero tenemos que seguir peleando por el segundo puesto y sumar los puntos necesarios. El estar dejando la Liga para pensar en otras competiciones puede ser peligroso, tenemos que seguir ganando".

Tampoco se olvidó del eterno rival, al que acaban de ganar en Copa y en Liga. "Hace nada era Disney y ahora es todo lo contrario,. Nosotros en eso tenemos bastante experiencia, sabemos el equipo que tiene el Barcelona. Nosotros hemos hecho nuestro trabajo esta semana y esperemos que siga así".

Por último, el técnico vasco abordó la polémica de la portería: "Diego no está sorprendiendo, ha venido a sumar en un momento importante. Ha jugado los partidos. Iker va por buen camino y queremos que esté bien lo antes posible. El entrenador ya ha demostrado que aquí juega el que mejor esté".