El Frigoríficos cayó ante el Ademar en un encuentro en el que soñó con dar la campanada. Sin presión por el resultado habida cuenta de la teórica superioridad leonesa, los cangueses entraron cómodos al encuentro. El 6.0 del Frigoríficos era una barrera casi infranqueable ante un Ademar carente de ideas. Por si fuera poco, Santana se erigía en protagonista con unos extraordinarios porcentajes bajo palos. Al descanso, 10-12.

En la reanudación Amarelle devolvía la máxima ventaja a los suyos (10-13) antes de que al Frigoríficos se le escapase el partido de las manos. El Ademar sacó partido de las exclusiones y se anotó un parcial de 5-0 que le dio el mando del choque (15-13). Por entonces, el Cangas ya sufría para elaborar sus ataques y el arbitraje se cebaba con él. El Ademar estiró la goma todo lo que pudo (21-17) pero el Frigoríficos nunca le perdió la cara aunque acabó sucumbiendo (23-20).

Mala jornada para los dos conjuntos gallegos, ya que Valladolid (32-28) venció a Anaitasuna y supera a ambos en la tabla, dejando al Academia Octavio en puestos de descenso.