El Coruxo vuelve al campo de O Vao para recibir a otro rival directo en la lucha por meterse en una de las cuatro plazas que permiten disputar la fase de ascenso a Segunda División, el Real Madrid C. Una semana más la clasificación del grupo está apretada al máximo, con una diferencia de cuatro puntos entre el segundo clasificado y el sexto. Además, este fin de semana también hay enfrentamientos directos, por lo que es clave mantener las opciones y, como mínimo, ganar los partidos de casa. Una semana más, la directiva ofreció a los abonados la posibilidad de conseguir una entrada para un acompañante al precio de cinco euros, y la respuesta ha sido muy positiva. Ahora que se acerca el final de campaña y la buena marcha del equipo ha animado a los socios a acudir al campo de O Vao.

Al equipo de Antonio Gómez le restan por disputar cinco partidos en O Vao, incluido el de esta tarde. El Real Madrid C se mantiene en novena posición a seis puntos de los vigueses, por lo que un triunfo le permitiría al Coruxo dejar en la cuneta a un rival directo y, si fuera posible, remontar el 1-0 de la ida y ganar el golaverage.

La semana del equipo vigués estuvo marcada por la lesión de Rafa Mella, que confirmó los peores pronósticos. El jugador se perderá lo que resta de temporada, algo que unido a la lesión de Pedro Vázquez deja al cuadro verde con muy pocos efectivos para el juego por las bandas. Sin embargo no todo va a ser malas noticias, ya que Sergi, Álvaro Cano y Diego se han incorporado a los entrenamientos con el resto de compañeros. Gómez seguirá una semana más sin poder contar con Víctor Besada, y en la lista de convocados para el partido ante el Real Madrid ya ha incluido a Álvaro Cano. Así los convocados para el partido son Fernando, Cristian, Abenza, Yago Yao, Alberto García, Pazó, David Campos, Aitor Pastoriza, Iosu Villar, Yago Pérez, Gabi Misa, Antúnez, Centrón, Cano, Samuel y Reguero.

Finalizado el último entrenamiento de la semana, Gómez indicaba que "siempre es motivante jugar ante cualquier equipo del Real Madrid". Para el técnico vigués, "los próximos tres partidos son claves para colocarnos en una buena posición y así afrontar la recta final con opciones. Ahora estamos obligados a ganar al Real Madrid C para seguir en la lucha por los cuatro primeros lugares. No es presión, es la realidad".

"El equipo", prosiguió Gómez, "ha trabajado bien. Los jugadores tienen ánimo de revancha por la derrota en Zamora. El partido va a ser duro para nosotros, sobre todo por la calidad del adversario".